Cuba espera recuperar producción nacional de café

El ministro cubano de Agricultura, Gustavo Rodríguez, dijo que la producción del grano tendrá una recuperación paulatina.

LA HABANA, Cuba (Xinhua). -El gobierno cubano espera recuperar de manera paulatina la producción nacional de café, que tiene bajos rendimientos, hasta llegar a convertirlo en un renglón de exportación de la isla. 

El ministro cubano de Agricultura, Gustavo Rodríguez, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN), aseguró que la producción del grano tendrá una recuperación paulatina y llegará a ser un rubro exportable del país. 

“Una de las medidas aplicadas dentro de la estrategia del cultivo del café, hasta 2015, es la renovación de las plantaciones y la elevación del precio que se paga a los productores por la cosecha”, explicó Rodríguez. 

El ministro admitió que entre los productores de café existen insatisfacciones sobre cotizaciones y suministros de insumos y fertilizantes, sin embargo, señaló que se trabaja en la entrega de bolsas para los viveros con el fin de lograr posturas de mayor calidad, así como de algunos niveles de fertilizantes. 

Otra medida es la recuperación de áreas ubicadas en los macizos montañosos, donde siempre se ha sembrado café, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS El Mida se compromete en almacenar el arroz de Panamá este y Darién

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

Tras una reunión que sostuvo este lunes, 5 de diciembre, con productores de arroz de todo el país y con miembros de la ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...

PROCESO Tribunal Electoral: Prolongan millonaria licitación de publicidad para las elecciones de 2019

El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos.
El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) prolongó el proceso de licitación pública para la contratación de la empresa que desarrollará la ...