Cuba espera recuperar producción nacional de café

El ministro cubano de Agricultura, Gustavo Rodríguez, dijo que la producción del grano tendrá una recuperación paulatina.

LA HABANA, Cuba (Xinhua). -El gobierno cubano espera recuperar de manera paulatina la producción nacional de café, que tiene bajos rendimientos, hasta llegar a convertirlo en un renglón de exportación de la isla. 

El ministro cubano de Agricultura, Gustavo Rodríguez, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN), aseguró que la producción del grano tendrá una recuperación paulatina y llegará a ser un rubro exportable del país. 

“Una de las medidas aplicadas dentro de la estrategia del cultivo del café, hasta 2015, es la renovación de las plantaciones y la elevación del precio que se paga a los productores por la cosecha”, explicó Rodríguez. 

El ministro admitió que entre los productores de café existen insatisfacciones sobre cotizaciones y suministros de insumos y fertilizantes, sin embargo, señaló que se trabaja en la entrega de bolsas para los viveros con el fin de lograr posturas de mayor calidad, así como de algunos niveles de fertilizantes. 

Otra medida es la recuperación de áreas ubicadas en los macizos montañosos, donde siempre se ha sembrado café, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...