Cuba espera recuperar producción nacional de café

El ministro cubano de Agricultura, Gustavo Rodríguez, dijo que la producción del grano tendrá una recuperación paulatina.

LA HABANA, Cuba (Xinhua). -El gobierno cubano espera recuperar de manera paulatina la producción nacional de café, que tiene bajos rendimientos, hasta llegar a convertirlo en un renglón de exportación de la isla. 

El ministro cubano de Agricultura, Gustavo Rodríguez, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN), aseguró que la producción del grano tendrá una recuperación paulatina y llegará a ser un rubro exportable del país. 

“Una de las medidas aplicadas dentro de la estrategia del cultivo del café, hasta 2015, es la renovación de las plantaciones y la elevación del precio que se paga a los productores por la cosecha”, explicó Rodríguez. 

El ministro admitió que entre los productores de café existen insatisfacciones sobre cotizaciones y suministros de insumos y fertilizantes, sin embargo, señaló que se trabaja en la entrega de bolsas para los viveros con el fin de lograr posturas de mayor calidad, así como de algunos niveles de fertilizantes. 

Otra medida es la recuperación de áreas ubicadas en los macizos montañosos, donde siempre se ha sembrado café, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...