Cuba importa 12 mil motores de China

11:03 a.m. - LA HABANA, Cuba (REUTERS).- Cuba importó 12 mil motores diesel de China para su antigua flota de camiones soviéticos, en un intento por ahorrar combustible frente a los altos precios del petróleo, dijo el sábado la prensa oficial.

El vicepresidente Carlos Lage dijo que el precio récord del petróleo obliga a Cuba a acelerar el proceso de "remotorización" de su transporte de carga.

"Los motores altamente consumidores de petróleo (diesel) que funcionan en camiones que hoy circulan en el país serán reemplazados por otros de procedencia china, con estándares más modernos y menos gastadores", dijo Granma, el diario del gobernante Partido Comunista, citando a Lage.

El monto de la operación no fue revelado. China se ha convertido en el segundo socio comercial de Cuba después de Venezuela gracias a su oferta de bienes de consumo y capital financiados con créditos blandos.

Cuba es, por ejemplo, el mayor cliente extranjero de la firma china de autobuses Zhengzhou Yutong Group Co. Ltd., a la que encargó el año pasado 5 mil 348 unidades por 370 millones de dólares.

El vicepresidente Lage dijo que los autobuses chinos irán llegando a Cuba durante los próximos cuatro o cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...