Cuba lista para importar papas de Dakota

4:26 p.m. - LA HABANA, Cuba (AP).- Cuba despachará a varios agrónomos a Dakota del Norte en los próximos meses para cerrar su primer acuerdo para importar semillas de papas, dijeron funcionarios hoy.

Dos inspectores agrónomos de Cuba visitarán los campos del estado norteamericano para analizar cómo empaquetan las semillas para llevar a la isla.

Si todo sale bien, Cuba está preparada para comprar alrededor de 100 toneladas de semillas de papas para plantar en la isla. Pedro Alvarez, director de la empresa importadora Alimport, dijo que Cuba ya importa hasta 40 mil toneladas de papas de Canadá y Holanda, pero nos gustaría diversificar nuestros suministradores y las variedades.

Lo que planeamos hacer es elegir algunas variedades que puedan tener alta producción, luego comprar pequeñas cantidades para probarlas en nuestra tierra, y luego viendo la cosecha, comprar cantidades mayores, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...