Cuba quiere ampliar exportación de servicios

Los principales socios comerciales de Cuba son, en ese orden, Venezuela, China, España y Canadá, seguidos por Holanda, Brasil, México e Italia.

LA HABANA, Cuba (Xinhua).- Cuba quiere aumentar este año las exportaciones de servicios como la salud y la educación, pero sin dejar de apostar por las ventas de productos como el níquel, los derivados de la biotecnología y hasta el petróleo crudo.

Esos servicios juegan un papel decisivo en el desarrollo de la economía cubana, dado principalmente por la calidad de los profesionales y técnicos que posee el país, aseguró Celia Labora, directora de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio de Cuba, citada este sábado por la habanera Radio Rebelde.

De acuerdo con el reporte radial, Labora dijo a empresarios de la República Dominicana que visitan La Habana que otras líneas de exportación a las que la isla sigue apostando son el níquel, el petróleo crudo, los derivados de la biotecnología, y productos tradicionales como el ron, el tabaco y el café.

El inicio de operaciones de la plataforma petrolera Scarabeo 9, operada en las aguas económicas cubanas en el Golfo de México por la compañía hispano-argentina Repsol-YPF, puede, según especialistas, expandir la producción local de crudo que actualmente cubre alrededor de la mitad del consumo nacional.

Radio Rebelde recordó que los principales socios comerciales de Cuba son, en ese orden, Venezuela, China, España y Canadá, seguidos por Holanda, Brasil, México e Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

europa Mueren dos personas en un seísmo frente a islas griegas del Egeo y la costa turca

Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros.
Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Tomado de Twitter

Un seísmo de magnitud 6.7 sacudió este viernes el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, y la costa occidental de ...

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...