Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Cuba quiere ampliar exportación de servicios

Los principales socios comerciales de Cuba son, en ese orden, Venezuela, China, España y Canadá, seguidos por Holanda, Brasil, México e Italia.

LA HABANA, Cuba (Xinhua).- Cuba quiere aumentar este año las exportaciones de servicios como la salud y la educación, pero sin dejar de apostar por las ventas de productos como el níquel, los derivados de la biotecnología y hasta el petróleo crudo.

Esos servicios juegan un papel decisivo en el desarrollo de la economía cubana, dado principalmente por la calidad de los profesionales y técnicos que posee el país, aseguró Celia Labora, directora de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio de Cuba, citada este sábado por la habanera Radio Rebelde.

De acuerdo con el reporte radial, Labora dijo a empresarios de la República Dominicana que visitan La Habana que otras líneas de exportación a las que la isla sigue apostando son el níquel, el petróleo crudo, los derivados de la biotecnología, y productos tradicionales como el ron, el tabaco y el café.

El inicio de operaciones de la plataforma petrolera Scarabeo 9, operada en las aguas económicas cubanas en el Golfo de México por la compañía hispano-argentina Repsol-YPF, puede, según especialistas, expandir la producción local de crudo que actualmente cubre alrededor de la mitad del consumo nacional.

Radio Rebelde recordó que los principales socios comerciales de Cuba son, en ese orden, Venezuela, China, España y Canadá, seguidos por Holanda, Brasil, México e Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...

VIDEO Allanan las oficinas de Importadora Ricamar

Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Vídeo
Allanan las oficinas de Importadora Ricamar LA PRENSA/Isaac Ortega

Funcionarios del Ministerio Público allanaron este jueves, 23 de febrero, las oficinas de Importadora Ricamar, S.A. (Súper 99) ...

sistema de salud pública John Boehner pronostica que el Obamacare no será derogado

El expresidente de la Cámara de Representantes, John Boehner confía en que los republicanos corregirán muchos de los errores de Obamacare. El expresidente de la Cámara de Representantes, John Boehner confía en que los republicanos corregirán muchos de los errores de Obamacare.
El expresidente de la Cámara de Representantes, John Boehner confía en que los republicanos corregirán muchos de los errores de Obamacare. AP/Archivo

El expresidente de la Cámara de Representantes  John Boehner pronosticó que el reformado sistema de salud pública de Estados ...