Cuba quiere ampliar exportación de servicios

Los principales socios comerciales de Cuba son, en ese orden, Venezuela, China, España y Canadá, seguidos por Holanda, Brasil, México e Italia.

LA HABANA, Cuba (Xinhua).- Cuba quiere aumentar este año las exportaciones de servicios como la salud y la educación, pero sin dejar de apostar por las ventas de productos como el níquel, los derivados de la biotecnología y hasta el petróleo crudo.

Esos servicios juegan un papel decisivo en el desarrollo de la economía cubana, dado principalmente por la calidad de los profesionales y técnicos que posee el país, aseguró Celia Labora, directora de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio de Cuba, citada este sábado por la habanera Radio Rebelde.

De acuerdo con el reporte radial, Labora dijo a empresarios de la República Dominicana que visitan La Habana que otras líneas de exportación a las que la isla sigue apostando son el níquel, el petróleo crudo, los derivados de la biotecnología, y productos tradicionales como el ron, el tabaco y el café.

El inicio de operaciones de la plataforma petrolera Scarabeo 9, operada en las aguas económicas cubanas en el Golfo de México por la compañía hispano-argentina Repsol-YPF, puede, según especialistas, expandir la producción local de crudo que actualmente cubre alrededor de la mitad del consumo nacional.

Radio Rebelde recordó que los principales socios comerciales de Cuba son, en ese orden, Venezuela, China, España y Canadá, seguidos por Holanda, Brasil, México e Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Barcelona nombra a Ernesto Valverde como su nuevo técnico

El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas.
El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. AFP/ Yorick Jansens

Ernesto Valverde entrenará al FC Barcelona, flamante campeón de la Copa del Rey en España, las dos próximas temporadas, en ...

Caso Digicel Se suspende audiencia a Luis Cucalón, porque no se presentó ante el juez

A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A.
A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Penal suspendió la mañana de este lunes 29 de mayo la audiencia preliminar del proceso seguido a Luis ...