Cuba realiza presión contra embargo en vísperas del voto anual de la ONU

Detractores replican que, como herramienta de política exterior, el embargo, vigente desde 1962, más bien le sirve de "excusa" al régimen castrista para justificar el fracaso de su modelo económico.

WASHINGTON. Estados Unidos. (EFE).- La sección de intereses de Cuba en Washington realiza ESTE VIERNE4S, 21 de octubre, un foro con líderes empresariales de Estados Unidos (EU), que se oponen al embargo estadounidense contra la isla, en vísperas de que la ONU vote una resolución de rechazo a la medida.

El foro, que se llevará a cabo en la sede de la sección de intereses de Cuba, contará con una videoconferencia de funcionarios de la cancillería en La Habana y con la participación de varios presidentes de empresas estadounidenses.

La idea del foro es demostrar "los efectos del embargo" para la relación bilateral, según explica la convocatoria del evento.

A juzgar por la lista de invitados, el foro también busca demostrar el interés de varias compañías estadounidenses por abrirse un hueco en el mercado cubano, en particular de empresas del sector agrícola y del turismo.

El foro se llevará a cabo en vísperas de que la Asamblea General de Naciones Unidas someta a votación, el próximo martes, una medida no vinculante de rechazo al embargo que EU. mantiene contra Cuba desde hace más de cuatro décadas.

Entre los invitados al foro figuran Besty Ward, presidenta de la Federación del Arroz de EU; Lisa Simon, presidenta de la Asociación Nacional de Viajes; el abogado Robert Muse; Carl Voight, catedrático de la Universidad del Sur de California, y Cynthia Thomas, presidenta de la Alianza Texas-Cuba para el Comercio.

El Gobierno del presidente Barack Obama ha flexibilizado los viajes y remesas de cubanoestadounidenses a la isla y también los intercambios académicos y culturales, pero mantiene el embargo como medida de presión para suscitar un cambio democrático en la isla.

Los defensores del embargo, entre ellos los líderes cubanoestadounidenses en el Congreso y del exilio, insisten en que no se puede premiar con divisas y exportaciones de EU. a un régimen que oprime a disidentes y viola los derechos humanos.

Sus detractores replican que, como herramienta de política exterior, el embargo, vigente desde 1962, más bien le sirve de "excusa" al régimen castrista para justificar el fracaso de su modelo económico y las privaciones que vive la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...