Cuba restablecerá aranceles de alimentos que eliminó tras huracanes en 2008

La Aduana General de la República informó hoy en su página web que próximamente se cumplirán cuatro años de aquella norma y "resulta necesario restablecer y exigir" a partir del próximo 18 de junio el pago de los aranceles para la importaci

LA HABANA, Cuba. (EFE).- El Gobierno de Cuba restablecerá este mes el pago de aranceles en aduana por importar alimentos para los pasajeros cubanos que arriben al país, una medida que había quedado suspendida en 2008 tras el paso de tres huracanes que causaron graves pérdidas económicas a la isla.

La Aduana General de la República informó hoy en su página web que próximamente se cumplirán cuatro años de aquella norma y "resulta necesario restablecer y exigir" a partir del próximo 18 de junio el pago de los aranceles para la importación de alimentos por la vía de pasajeros.

La nota recuerda que en 2008 se autorizó "temporalmente y de manera excepcional" a los pasajeros cubanos importar esos productos exentos de pago de los derechos de aduana debido a los daños y pérdidas ocasionadas por los huracanes "y su incidencia en lo económico y social".

De ese modo, se volverá a implementar para el caso de los alimentos un decreto vigente desde 1979 que regula las importaciones sin carácter comercial en la isla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SU CONDICIÓN ES ESTABLE Director regional del Sinaproc de Coclé se accidenta en Aguadulce

El incidente se registró durante horas de la madrugada. El incidente se registró durante horas de la madrugada.
El incidente se registró durante horas de la madrugada. Cortesía Emergencias Panamá

Un accidente de tránsito se registró la madrugada de este domingo en la vía Interamericana, a la altura de la barriada Villa ...

INFORME 19 incendios de masa vegetal atendidos dentro de operativo de Carnaval

Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales.
Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Entretenimiento Isabel Pantoja y Maluma, los reyes del Festival de Viña del Mar 2017

Isabel Pantoja y Maluma se convirtieron en los reyes del Festival de Viña del Mar. Isabel Pantoja y Maluma se convirtieron en los reyes del Festival de Viña del Mar.
Isabel Pantoja y Maluma se convirtieron en los reyes del Festival de Viña del Mar. AFP

La cantante española Isabel Pantoja y el reguetonero colombiano Maluma derrocharon romance y sensualidad en sus ...