Cuba restablecerá aranceles de alimentos que eliminó tras huracanes en 2008

La Aduana General de la República informó hoy en su página web que próximamente se cumplirán cuatro años de aquella norma y "resulta necesario restablecer y exigir" a partir del próximo 18 de junio el pago de los aranceles para la importaci

LA HABANA, Cuba. (EFE).- El Gobierno de Cuba restablecerá este mes el pago de aranceles en aduana por importar alimentos para los pasajeros cubanos que arriben al país, una medida que había quedado suspendida en 2008 tras el paso de tres huracanes que causaron graves pérdidas económicas a la isla.

La Aduana General de la República informó hoy en su página web que próximamente se cumplirán cuatro años de aquella norma y "resulta necesario restablecer y exigir" a partir del próximo 18 de junio el pago de los aranceles para la importación de alimentos por la vía de pasajeros.

La nota recuerda que en 2008 se autorizó "temporalmente y de manera excepcional" a los pasajeros cubanos importar esos productos exentos de pago de los derechos de aduana debido a los daños y pérdidas ocasionadas por los huracanes "y su incidencia en lo económico y social".

De ese modo, se volverá a implementar para el caso de los alimentos un decreto vigente desde 1979 que regula las importaciones sin carácter comercial en la isla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Ministro boliviano a canciller chileno: ‘Que le pida disculpas a su abuela’

‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. ‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira.
‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, respondió este martes 28 de marzo en duros términos al canciller chileno, ...

TRAS ACUERDO DE PENA Dos años de prisión contra falso inspector de la ATTT

Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades.
Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Cortesía

Un juez de garantías impuso una pena de dos años de prisión a Augusto César Arroyo, quien se hizo pasar por un inspector de la ...

Mundo 'Diputados carecen de inmunidad ', dice dictamen del máximo tribunal de Venezuela

Sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.
Sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Tomado de tsj.gob.ve

El máximo tribunal venezolano dictaminó este martes 28 de marzo que los parlamentarios carecen de inmunidad, por estar en ...