Cubanos compraron o vendieron 8 mil 390 autos y 2 mil 730 casas

Granma, destaca hoy que entre enero y marzo de 2012 continúa la "tendencia creciente" que ya se apreció hasta el cierre de 2011 en la transmisión de la propiedad de estos bienes.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- Cuba registró en el primer trimestre de este año 8 mil 390 operaciones de compraventa de vehículos entre particulares y 2 mil 730 en el caso de viviendas, según datos oficiales publicados este jueves por el diario Granma.

Dentro de las reformas económicas emprendidas en la isla para "actualizar" su modelo socialista, el Gobierno de Raúl Castro autorizó en 2011 la compraventa de automóviles y viviendas entre privados, lo que puso fin a décadas de prohibiciones y restricciones sobre este tipo de transacciones.

Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC, único) destaca hoy que entre enero y marzo de 2012 continúa la "tendencia creciente" que ya se apreció hasta el cierre de 2011 en la transmisión de la propiedad de estos bienes.

Además de esos actos de compraventa, en los meses de enero, febrero y marzo se registraron más 10 mil 660 donaciones de vehículos y 6 mil 780 de viviendas.

El periódico, que cita como fuente a la Dirección de Notaría y Registro Civil del Ministerio de Justicia, no precisa cuál es el total de actos de compraventa que se han realizado en el país desde que se aprobaron las nuevas normas sobre esas operaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nairo Quintana está cerca Nibali gana etapa del Giro, Dumoulin sigue de líder

Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general. Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general.
Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general. AFP

Vincenzo Nibali (Bahrein) ofreció al ciclismo italiano su primera victoria de etapa en este Giro, en una jornada en la que el ...

INVESTIGACIONES Salman Abedi, el kamikaze del concierto de Ariana Grande, nació en Mánchester y tenía 22 años

Investigadores allanaron la casa del terrorista. Investigadores allanaron la casa del terrorista.
Investigadores allanaron la casa del terrorista. Danny Lawson/AP

El presunto kamikaze que el lunes mató a 22 personas e hirió a 59 en un concierto de Ariana Grande en Mánchester (noroeste de ...