Cumbre del G20 se centrará en la crisis de la zona euro

La cumbre se llevará a cabo el 3 y 4 de noviembre en Cannes, Francia. El foco de la cumbre sería la crisis de deuda de la zona euro y los riesgos para el crecimiento global de las economías emergentes

BRUSELAS, Bélgica (REUTERS). - La crisis de deuda de la zona euro sería el foco de la cumbre de líderes del grupo de las 20 mayores economías desarrolladas y emergentes del mundo (G20) a inicios de noviembre, ante la preocupación por la peligrosa propagación que podría haber sobre el resto del mundo, dijeron este lunes altos funcionarios de la Unión Europea (UE) en una carta.

Pero el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y el titular del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, afirmaron en una carta a otros líderes de la UE que la cumbre, que se llevará a cabo el 3 y 4 de noviembre en Cannes, Francia, debería discutir también los riesgos para el crecimiento global provenientes de Estados Unidos y las economías emergentes. 

“Europa estará en el centro de atención de la cumbre de Cannes”, indicó la misiva de Barroso y Van Rompuy.  

“La percepción de nuestros socios del G-20 es que si Europa no resuelve su crisis de deuda soberana, habrá peligrosos contagios sobre la economía global. Necesitamos demostrarles que la Unión Europea está decidida a hacer lo que sea necesario para superar las dificultades actuales”, dijeron ambos líderes de la UE.  

Agregaron que muchos de los desequilibrios económicos que existían antes de la crisis de deuda de la zona euro aún persisten, apuntando a lo subvaluada de la moneda china y la falta de ahorro en Estados Unidos.   

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...