Cumbre económica árabe estudiará el establecimiento de una unión aduanera

En la agenda de la reunión figuran también proyectos en campos como las infraestructuras, la aviación civil y la electricidad, así como la elaboración de una estrategia común para desarrollar las energías renovables hasta 2030.
Vista general de la edición pasada de la cumbre de Riad. En la foto el expresidente egipcio Hosni Mubarak. Vista general de la edición pasada de la cumbre de Riad. En la foto el expresidente egipcio Hosni Mubarak.
Vista general de la edición pasada de la cumbre de Riad. En la foto el expresidente egipcio Hosni Mubarak.

RIAD, Arabia Saudita. (EFE).- Riad acogerá a partir de mañana, y durante dos días, la III ronda de la Cumbre Árabe de Desarrollo Económico, a la que acudirán altos responsables para tratar asuntos como el establecimiento de una unión aduanera entre los países árabes a partir de 2015.

En la agenda de la reunión figuran también proyectos en campos como las infraestructuras, la aviación civil y la electricidad, así como la elaboración de una estrategia común para desarrollar las energías renovables hasta 2030.

La cumbre incluye también el estudio de medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, las ayudas a los jóvenes emprendedores árabes para que creen sus propios negocios, la lucha contra el paro y, dentro del apartado social, las enfermedades no contagiosas.

El objetivo de la cumbre, según explica la organización, es que los inversores árabes tengan más libertad a la hora de invertir su dinero fuera de sus países, de forma que reciban un tratamiento igual al de los nativos.

En 2010, las exportaciones entre los países árabes llegaron a los 77 mil 700 millones de dólares, mientras que, en 2011, la economía de la región creció un 4,1%, según los últimos datos disponibles.

Riad se ha engalanado con las banderas de todos los países árabes participantes, con ausencia de Siria, y se han colgado pancartas y carteles que dan la bienvenida a los invitados y que señalan "la prosperidad del ciudadanos árabe" como el objetivo clave de este encuentro. Las dos rondas anteriores de la Cumbre Árabe de Desarrollo Económico se celebraron en 2009, en Kuwait, y en 2011, en Egipto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...