El DAX alemán cerró 2012 con fuertes ganancias, desafiando la crisis

La última sesión del año, este viernes, arrojó un panorama algo desalentador, como si de pronto el DAX hubiera perdido fuelle respecto a las jornadas precedentes y con un cierre a la baja del 0.57%, o 43.49 puntos, hasta las 7.612,39 unidad
La Bolsa de Fráncfort cerró el año 2012 con su índice selectivo DAX dominado por las ganancias récord, a modo de desafío frente a las turbulencias de la zona euro. La Bolsa de Fráncfort cerró el año 2012 con su índice selectivo DAX dominado por las ganancias récord, a modo de desafío frente a las turbulencias de la zona euro.
La Bolsa de Fráncfort cerró el año 2012 con su índice selectivo DAX dominado por las ganancias récord, a modo de desafío frente a las turbulencias de la zona euro.

BERLÍN, Alemania.(EFE).- La Bolsa de Fráncfort cerró el año 2012 con su índice selectivo DAX dominado por las ganancias récord, a modo de desafío frente a las turbulencias de la zona euro o hasta contagiada de los mensajes de confianza que desde el ámbito político se quiere infundir a la zona euro.

La última sesión del año, este viernes, arrojó un panorama algo desalentador, como si de pronto el DAX hubiera perdido fuelle respecto a las jornadas precedentes y con un cierre a la baja del 0.57%, o 43.49 puntos, hasta las 7.612,39 unidades.

La despedida en negativo del año no empañó, sin embargo, un año bursátil que tuvo un arranque en firme y que se cierra con unas ganancias que rozan el 30%, la mayor subida desde 2003.

El índice selectivo alemán se acerca así algo más a su máximo histórico de 8.105,69 puntos al cierre de una jornada, alcanzado en julio de 2007, antes de que explotara la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos.

El índice selectivo con los 30 grandes nombres del espectro bursátil alemán se mantiene desde hace meses, pese a las turbulencias y los altibajos puntuales, por encima de la marca de los 7.000 puntos, a modo de barómetro de la capacidad de resistencia de la primera economía de la UE frente a crisis globales.

En el parque de Fráncfort, capital banquero-financiera alemana además de sede del Banco Central Europeo (BCE), reinaba así este viernes un ánimo muy distinto en la despedida del año bursátil, al vivido en el anterior 2011.

Un año atrás, los efectos de la crisis de la deuda impusieron su ley sobre los intentos de los inversores por mostrar Ímpetu en tiempos de crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados