El DAX alemán cerró 2012 con fuertes ganancias, desafiando la crisis

La última sesión del año, este viernes, arrojó un panorama algo desalentador, como si de pronto el DAX hubiera perdido fuelle respecto a las jornadas precedentes y con un cierre a la baja del 0.57%, o 43.49 puntos, hasta las 7.612,39 unidad
La Bolsa de Fráncfort cerró el año 2012 con su índice selectivo DAX dominado por las ganancias récord, a modo de desafío frente a las turbulencias de la zona euro. La Bolsa de Fráncfort cerró el año 2012 con su índice selectivo DAX dominado por las ganancias récord, a modo de desafío frente a las turbulencias de la zona euro.
La Bolsa de Fráncfort cerró el año 2012 con su índice selectivo DAX dominado por las ganancias récord, a modo de desafío frente a las turbulencias de la zona euro.

BERLÍN, Alemania.(EFE).- La Bolsa de Fráncfort cerró el año 2012 con su índice selectivo DAX dominado por las ganancias récord, a modo de desafío frente a las turbulencias de la zona euro o hasta contagiada de los mensajes de confianza que desde el ámbito político se quiere infundir a la zona euro.

La última sesión del año, este viernes, arrojó un panorama algo desalentador, como si de pronto el DAX hubiera perdido fuelle respecto a las jornadas precedentes y con un cierre a la baja del 0.57%, o 43.49 puntos, hasta las 7.612,39 unidades.

La despedida en negativo del año no empañó, sin embargo, un año bursátil que tuvo un arranque en firme y que se cierra con unas ganancias que rozan el 30%, la mayor subida desde 2003.

El índice selectivo alemán se acerca así algo más a su máximo histórico de 8.105,69 puntos al cierre de una jornada, alcanzado en julio de 2007, antes de que explotara la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos.

El índice selectivo con los 30 grandes nombres del espectro bursátil alemán se mantiene desde hace meses, pese a las turbulencias y los altibajos puntuales, por encima de la marca de los 7.000 puntos, a modo de barómetro de la capacidad de resistencia de la primera economía de la UE frente a crisis globales.

En el parque de Fráncfort, capital banquero-financiera alemana además de sede del Banco Central Europeo (BCE), reinaba así este viernes un ánimo muy distinto en la despedida del año bursátil, al vivido en el anterior 2011.

Un año atrás, los efectos de la crisis de la deuda impusieron su ley sobre los intentos de los inversores por mostrar Ímpetu en tiempos de crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Nueva York pasa al segundo lugar. Dodgers, el equipo con la planilla más cara de las Grandes Ligas

Los Dodgers de Los Ángeles pusieron fin a la racha de 15 años de los Yankees de Nueva York como el equipo con mayor nómina en ...

Nueva York suma a otro lanzador. Marlins reciben a Martín Prado en un intercambio con los Yankees

Los Marlins de Miami adquirieron al jugador de cuadro venezolano Martín Prado y al lanzador David Phelps en un canje con los ...