English version

DGI investiga a 50 empresas por evasiones mayores a 1 millón de dólares

"Tenemos por lo menos 50 investigaciones de casos por más de un millón de dólares. Hay casos (en donde) no hubo creatividad (para evadir impuestos y el error), es burdo", señaló el administrador de la DGI, Publio Cortés

English version

Temas:

La Dirección General de Impuestos (DGI) investiga a 50 empresas a nivel nacional por evasiones mayores al millón de dólares.

La información fue dada a conocer por el administrador de esta institución, Publio Cortés en entrevista exclusiva para La Prensa.

Al ser consultado sobre la identidad de las compañías en la mira de las autoridades tributarias, el funcionario explicó que se investigan empresas dedicadas a múltiples rubros.

"Tenemos por lo menos 50 investigaciones de casos por más de un millón de dólares. Hay casos (en donde) no hubo creatividad (para evadir impuestos y el error), es burdo. Hay otros casos en donde sí fueron creativos", precisó Cortés.

El funcionario recordó que los casos de defraudación fiscal suponen multas de cinco veces lo dejado de pagar.

La DGI calcula que solo la evasión del pago del impuesto de transferencia de bienes muebles y servicios (Itbms) es de 500 millones de dólares.

Más detalles de esta investigación en el video que acompaña a esta nota. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

7-Eleven Un sándwich de pollo, café y donas: primera entrega a domiilio a través de dron

La carga va embalada en una caja. La carga va embalada en una caja.
La carga va embalada en una caja. Tomado de Youtube

Con un sándwich de pollo, un café caliente y unas rosquillas se marcó un nuevo hito en la historia de la aviación.Esos fueron ...

migración Colombia otorga nuevo salvoconducto de cinco días a Mayer Mizrachi

Mayer Mizrachi fue detenido en Colombia en diciembre de 2015. Mayer Mizrachi fue detenido en Colombia en diciembre de 2015.
Mayer Mizrachi fue detenido en Colombia en diciembre de 2015. Tomado de Twitter

Migración Colombia expidió un nuevo salvoconducto por cinco días hábiles al empresario panameño Mayer Mizrachi Matalon.Este es ...

Sociedad 10 mitos sobre la educación sexual en el mundo

Estudios muestran en Inglaterra, Canadá, Suecia y Australia donde se incluye educación sexual, a niños de cinco a siete años que identifican de dónde vienen los bebés.  Estudios muestran en Inglaterra, Canadá, Suecia y Australia donde se incluye educación sexual, a niños de cinco a siete años que identifican de dónde vienen los bebés.
Estudios muestran en Inglaterra, Canadá, Suecia y Australia donde se incluye educación sexual, a niños de cinco a siete años que identifican de dónde vienen los bebés. Fotolia

1 Los padres son los únicos responsables de la educación sexual de sus propios hijos.Falso. Debemos incluir padres, maestros y ...