English version

DGI investiga a 50 empresas por evasiones mayores a 1 millón de dólares

"Tenemos por lo menos 50 investigaciones de casos por más de un millón de dólares. Hay casos (en donde) no hubo creatividad (para evadir impuestos y el error), es burdo", señaló el administrador de la DGI, Publio Cortés

English version

Temas:

La Dirección General de Impuestos (DGI) investiga a 50 empresas a nivel nacional por evasiones mayores al millón de dólares.

La información fue dada a conocer por el administrador de esta institución, Publio Cortés en entrevista exclusiva para La Prensa.

Al ser consultado sobre la identidad de las compañías en la mira de las autoridades tributarias, el funcionario explicó que se investigan empresas dedicadas a múltiples rubros.

"Tenemos por lo menos 50 investigaciones de casos por más de un millón de dólares. Hay casos (en donde) no hubo creatividad (para evadir impuestos y el error), es burdo. Hay otros casos en donde sí fueron creativos", precisó Cortés.

El funcionario recordó que los casos de defraudación fiscal suponen multas de cinco veces lo dejado de pagar.

La DGI calcula que solo la evasión del pago del impuesto de transferencia de bienes muebles y servicios (Itbms) es de 500 millones de dólares.

Más detalles de esta investigación en el video que acompaña a esta nota. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Papa se reúne con hijos de migrantes ahogados en el Mediterráneo

Papa se reúne con hijos de migrantes ahogados en el Mediterráneo Papa se reúne con hijos de migrantes ahogados en el Mediterráneo Vídeo
Papa se reúne con hijos de migrantes ahogados en el Mediterráneo AFP

El Papa Francisco se reunió el sábado con niños cuyos padres migrantes murieron durante la travesía en barco hacia Europa.

Grandes Ligas Cardenales ponen en asignación al panameño Rubén Tejada

Rubén Tejada firmó por una temporada con los Cardenales. Rubén Tejada firmó por una temporada con los Cardenales.
Rubén Tejada firmó por una temporada con los Cardenales. AP

Las Grandes Ligas reportan que el panameño Rubén Tejada fue colocado en lista de asignación por los Cardenales de San Luis.Los ...

JUEGO 'Messi está mejor' tras golpe, dice médico de selección argentina

Lionel Messi durante el partido del sábado frente a Honduras. Lionel Messi durante el partido del sábado frente a Honduras.
Lionel Messi durante el partido del sábado frente a Honduras. AP

El astro argentino del Barcelona de España, Lionel Messi , mejora y evidencia menos dolor este sábado tras sufrir un duro ...