English version

DGI investiga a 50 empresas por evasiones mayores a 1 millón de dólares

"Tenemos por lo menos 50 investigaciones de casos por más de un millón de dólares. Hay casos (en donde) no hubo creatividad (para evadir impuestos y el error), es burdo", señaló el administrador de la DGI, Publio Cortés

English version

Temas:

La Dirección General de Impuestos (DGI) investiga a 50 empresas a nivel nacional por evasiones mayores al millón de dólares.

La información fue dada a conocer por el administrador de esta institución, Publio Cortés en entrevista exclusiva para La Prensa.

Al ser consultado sobre la identidad de las compañías en la mira de las autoridades tributarias, el funcionario explicó que se investigan empresas dedicadas a múltiples rubros.

"Tenemos por lo menos 50 investigaciones de casos por más de un millón de dólares. Hay casos (en donde) no hubo creatividad (para evadir impuestos y el error), es burdo. Hay otros casos en donde sí fueron creativos", precisó Cortés.

El funcionario recordó que los casos de defraudación fiscal suponen multas de cinco veces lo dejado de pagar.

La DGI calcula que solo la evasión del pago del impuesto de transferencia de bienes muebles y servicios (Itbms) es de 500 millones de dólares.

Más detalles de esta investigación en el video que acompaña a esta nota. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Nuevo derrame de combustible afecta a la isla Taboga

Derrame de combustible en la isla de Taboga. Derrame de combustible en la isla de Taboga.
Derrame de combustible en la isla de Taboga. CORTESÍA

Un reporte de derrame de combustible en la isla de Taboga se da en la mañana de este sábado 24 de junio.Información en ...

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO CSS suspenderá la atención médica en policlínica de Natá

La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé.
La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. Especial para La Prensa/Zabdy Barría C.

La atención médica en la Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé, será suspendida durante este fin de ...

OPERATIVOS EN LA CIUDAD DE PANAMÁ Miviot: San Francisco es el corregimiento más propenso a los alquileres clandestinos

En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda.
En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. Tomado de @MIVIOT

En los más recientes operativos contra alquileres clandestinos ejecutados por las autoridades de la Dirección General de ...