English version

DGI investiga a 50 empresas por evasiones mayores a 1 millón de dólares

"Tenemos por lo menos 50 investigaciones de casos por más de un millón de dólares. Hay casos (en donde) no hubo creatividad (para evadir impuestos y el error), es burdo", señaló el administrador de la DGI, Publio Cortés

English version

Temas:

La Dirección General de Impuestos (DGI) investiga a 50 empresas a nivel nacional por evasiones mayores al millón de dólares.

La información fue dada a conocer por el administrador de esta institución, Publio Cortés en entrevista exclusiva para La Prensa.

Al ser consultado sobre la identidad de las compañías en la mira de las autoridades tributarias, el funcionario explicó que se investigan empresas dedicadas a múltiples rubros.

"Tenemos por lo menos 50 investigaciones de casos por más de un millón de dólares. Hay casos (en donde) no hubo creatividad (para evadir impuestos y el error), es burdo. Hay otros casos en donde sí fueron creativos", precisó Cortés.

El funcionario recordó que los casos de defraudación fiscal suponen multas de cinco veces lo dejado de pagar.

La DGI calcula que solo la evasión del pago del impuesto de transferencia de bienes muebles y servicios (Itbms) es de 500 millones de dólares.

Más detalles de esta investigación en el video que acompaña a esta nota. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...