English version

DGI investiga a 50 empresas por evasiones mayores a 1 millón de dólares

"Tenemos por lo menos 50 investigaciones de casos por más de un millón de dólares. Hay casos (en donde) no hubo creatividad (para evadir impuestos y el error), es burdo", señaló el administrador de la DGI, Publio Cortés

English version

Temas:

La Dirección General de Impuestos (DGI) investiga a 50 empresas a nivel nacional por evasiones mayores al millón de dólares.

La información fue dada a conocer por el administrador de esta institución, Publio Cortés en entrevista exclusiva para La Prensa.

Al ser consultado sobre la identidad de las compañías en la mira de las autoridades tributarias, el funcionario explicó que se investigan empresas dedicadas a múltiples rubros.

"Tenemos por lo menos 50 investigaciones de casos por más de un millón de dólares. Hay casos (en donde) no hubo creatividad (para evadir impuestos y el error), es burdo. Hay otros casos en donde sí fueron creativos", precisó Cortés.

El funcionario recordó que los casos de defraudación fiscal suponen multas de cinco veces lo dejado de pagar.

La DGI calcula que solo la evasión del pago del impuesto de transferencia de bienes muebles y servicios (Itbms) es de 500 millones de dólares.

Más detalles de esta investigación en el video que acompaña a esta nota. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Correos electrónicos Assange anuncia nuevas revelaciones ‘significativas’ sobre Hillary Clinton

Assange dijo que maneja miles de páginas de materiales referidos a Clinton. Assange dijo que  maneja miles de páginas de materiales referidos a Clinton.
Assange dijo que maneja miles de páginas de materiales referidos a Clinton. AP

El fundador de WikiLeaks Julian Assange advirtió que revelará nuevos documentos sobre la candidata presidencial demócrata a la ...

Controversia Alcalde de Londres critica prohibición del burkini en Francia

El alcalde de Londres dijo que la integración y la diversidad figuraban entre los temas que iba a conversar con la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo. El alcalde de Londres dijo que la integración y la diversidad figuraban entre los temas que iba a conversar con la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo.
El alcalde de Londres dijo que la integración y la diversidad figuraban entre los temas que iba a conversar con la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo. AP

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, criticó este jueves 25 de agosto la prohibición del traje de baño burkini decidida por una ...

Predicciones ‘Gastón’ se convierte en el tercer huracán de la temporada

El huracán se desplazaba hacia el noroeste a 28 kilómetros por hora con vientos máximos de 120 kilómetros por hora. El huracán se desplazaba hacia el noroeste a 28 kilómetros por hora con vientos máximos de 120 kilómetros por hora.
El huracán se desplazaba hacia el noroeste a 28 kilómetros por hora con vientos máximos de 120 kilómetros por hora. AFP

La tormenta tropical “Gastón” se convirtió en el tercer huracán de la temporada de tormentas en el Atlántico este jueves 25 de ...