English version

DGI recauda $4 mil 876 millones en 2015, 7% menos que lo presupuestado

Los ingresos corrientes de 2015 totalizaron $6 mil 937 millones, $94.4 millones más que en 2014 pero 2.7% menos que lo presupuestado, indica un informe de la  Dirección General de Ingresos (DGI) .

English version

Temas:

La DGI intenta reducir la evasión fiscal con los nuevos mecanismos de retención. La DGI intenta reducir la evasión fiscal con los nuevos mecanismos de retención.
La DGI intenta reducir la evasión fiscal con los nuevos mecanismos de retención. LA PRENSA/ Archivo

La Dirección General de Ingresos (DGI) recaudó en el año 2015 un total de $4 mil 876 millones en ingresos tributarios, lo que representa 7% menos de lo presupuestado ($5 mil 240 millones).

La información fue dada a conocer a través del informe preliminar de recaudación de la institución publicado en su página web.

El documento precisa que en comparación con 2014, se logró recaudar $47 millones más.

"Vale la pena destacar que ese aumento se consiguió sin moratoria fiscal, que aportó $139.1 millones a finales de 2014. En términos reales, si excluyéramos ese ingreso no recurrente de 2014, la recaudación tributaria de 2015 habría quedado $187 millones por encima del año previo", precisó el Director General de Ingresos, Publio Cortés.

Los ingresos corrientes de 2015 totalizaron $6 mil 937 millones, $94.4 millones más que en 2014 pero 2.7% menos que lo presupuestado, añade el informe.

Para leer el informe completo, haga clic aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...