ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Daimler y BMW harán las compras juntos

10:04 a.m. - BERLÍN, Alemania. (EFE). -Los fabricantes alemanes de automóviles Daimler y BMW tienen intención de cooperar a la hora de comprar piezas para sus vehículos, según revela el semanario Der Spiegel en su edición del lunes próximo.

Añade que los dos fabricantes anunciarán en breve un acuerdo en ese sentido con el fin de adquirir de los mismos productores piezas que no afecten a la imagen de sus respectivas marcas como baterías, focos o tacómetros.

De ese modo, ambos productores, en negociaciones desde hace más de un año, ahorrarán previsiblemente cientos de millones de dólares, que a largo plazo podrían ser miles de millones.

El semanario comenta que Daimler y BMW han llegado a estudiar incluso un intercambio de acciones de hasta un 7%, pero que la idea fue desechada finalmente ante la oposición de la familia Quandt, gran accionista de la marca bávara.

Finalmente señala que BMW estudia además la posibilidad de ampliar el acuerdo de cooperación que tiene con el fabricante francés Peugeot o si negociar uno nuevo con la empresa japonesa Honda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...