Daimler incrementa beneficio en 2012 un 8%

El fabricante automotor alemán Daimler registró un incremento de su beneficio en 2012 de un 8.0% hasta los 6 mil 500 millones de euros (8 mil 815 millones de dólares), gracias, sobre todo, a la venta de su participación en el grupo aeronáut
El fabricante automotor alemán Daimler registró un incremento de su beneficio en 2012. El fabricante automotor alemán Daimler registró un incremento de su beneficio en 2012.
El fabricante automotor alemán Daimler registró un incremento de su beneficio en 2012.

STUTTGART, Alemania (DPA). -El fabricante automotor alemán Daimler registró un incremento de su beneficio en 2012 de un 8.0% hasta los 6 mil 500 millones de euros (8 mil 815 millones de dólares), gracias, sobre todo, a la venta de su participación en el grupo aeronáutico EADS, según informó hoy la empresa. 

La venta de su parte en el consorcio aeroespacial y de aeronáutica europeo EADS supuso para la empresa un efecto positivo de 709 millones de euros. 

"El pasado año de negocio fue, en conjunto, un año fuerte para Daimler, con muchos éxitos, pero también quedó patente un gran potencial para mejorar aspectos del grupo empresarial", indicó el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, en un comunicado. 

La empresa obtuvo un resultado antes de impuestos de 8 mil 600 millones de euros, lo que supone un dos por ciento menos que hace un año y eso a pesar de que el volumen de negocio del grupo aumentó un 7.4% hasta los 114 mil 300 millones de euros. 

El primer semestre del año fue especialmente malo en comparación al año anterior. Sin embargo, el programa de ahorro millonario anunciado en otoño (boreal) de 2012 tuvo sus efectos a finales del año.Daimler informó también que mantiene su pronóstico para 2013 sin cambios. 

En el negocio de automóviles, la empresa alemana espera un ligero retroceso."El beneficio de los negocios de las marcas Mercedes-Benz, AMG y Smart se situará ligeramente por debajo del nivel del año anterior", explicó el grupo automotor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...