Dalai Lama ve difícil continuación del diálogo con China

9:28 a.m. - TOKIO, Japón (DPA).- La continuidad del diálogo entre China y el Dalai Lama se ha vuelto difícil, según consideró hoy el propio líder espiritual de los tibetanos en declaraciones a la agencia de noticias japonesa Kyodo y a otros medios nipones.

El religioso aprovechará la reunión que exiliados tibetanos celebrarán el 17 de noviembre en India para informarles su decisión sobre la continuidad o no del diálogo, añadió en Japón, a donde llegó el viernes en una visita de cuatro días.

Tras los disturbios que tuvieron lugar en marzo en el Tíbet, el gobierno chino cedió a la presión internacional e inició el diálogo con enviados del Dalai Lama.

Pekín exige que el religioso reconozca la pertenencia del Tíbet a China y lo acusa de aspirar a una separación del territorio. El Dalai Lama, sin embargo, asegura que su objetivo es una autonomía religiosa y cultural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...