Dan luz verde a firma holandesa que construirá nuevo puerto en el Caribe

El sindicato de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo de la Vertiente del Atlántico había pedido que se suspendiera la firma del contrato con APM Terminals.

SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -El Tribunal Contencioso Administrativo de Costa Rica despejó hoy el camino para que la firma holandesa APM Terminals pueda construir un nuevo puerto en el Caribe al rechazar las medidas cautelares solicitadas por el sindicato del actual puerto estatal en esa zona. 

El sindicato de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo de la Vertiente del Atlántico (Sintrajap) había pedido que se suspendiera la firma del contrato con APM Terminals para edificar una terminal de contenedores con un costo de 992 millones de dólares. 

No obstante, los jueces anunciaron hoy que no encontraron vicios en el proceso de concesión, como argumentaba el sindicato, por lo cual la empresa solo necesita el visto bueno de la Contraloría General (CGR) para poder seguir adelante con el proyecto. 

La CGR tiene plazo hasta el 31 de octubre para resolver si refrenda o no el contrato, que tiene una duración de 30 años. A partir de ese momento la empresa tendrá un plazo de 18 meses para presentar los estudios de impacto ambiental y uso de suelos que se requieren para el inicio de la construcción del puerto. 

Este proyecto ha sido impulsado desde el Gobierno de Óscar Arias (2006-2010) y es apoyado por la actual administración, que lo considera clave para aumentar la competitividad del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Parte del grupo Volkswagen Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel

Entre los vehículos llamados a revisión figuran también los coches de las marcas Volkswagen y Porsche con motores V6 y V8 TDI. Entre los vehículos llamados a revisión figuran también los coches de las marcas Volkswagen y Porsche con motores V6 y V8 TDI.
Entre los vehículos llamados a revisión figuran también los coches de las marcas Volkswagen y Porsche con motores V6 y V8 TDI. AP/Archivo

El fabricante alemán Audi, filial de Volkswagen, anunció el llamado a revisión de hasta 850 mil vehículos diésel para rebajar ...

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...