Dan luz verde a firma holandesa que construirá nuevo puerto en el Caribe

El sindicato de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo de la Vertiente del Atlántico había pedido que se suspendiera la firma del contrato con APM Terminals.

SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -El Tribunal Contencioso Administrativo de Costa Rica despejó hoy el camino para que la firma holandesa APM Terminals pueda construir un nuevo puerto en el Caribe al rechazar las medidas cautelares solicitadas por el sindicato del actual puerto estatal en esa zona. 

El sindicato de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo de la Vertiente del Atlántico (Sintrajap) había pedido que se suspendiera la firma del contrato con APM Terminals para edificar una terminal de contenedores con un costo de 992 millones de dólares. 

No obstante, los jueces anunciaron hoy que no encontraron vicios en el proceso de concesión, como argumentaba el sindicato, por lo cual la empresa solo necesita el visto bueno de la Contraloría General (CGR) para poder seguir adelante con el proyecto. 

La CGR tiene plazo hasta el 31 de octubre para resolver si refrenda o no el contrato, que tiene una duración de 30 años. A partir de ese momento la empresa tendrá un plazo de 18 meses para presentar los estudios de impacto ambiental y uso de suelos que se requieren para el inicio de la construcción del puerto. 

Este proyecto ha sido impulsado desde el Gobierno de Óscar Arias (2006-2010) y es apoyado por la actual administración, que lo considera clave para aumentar la competitividad del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...