Daños económicos por 'Irene', menores de los esperados

Las cantidades son menores a las que se temían, lo que en cierta medida constituye una noticia tranquilizadora mientras la economía de Estados Unidos sigue frágil.
En Nueva York miles de personas quedaron sin luz eléctrica. En Nueva York miles de personas quedaron sin luz eléctrica.
En Nueva York miles de personas quedaron sin luz eléctrica.

WASHINGTON, Estados Unidos (AP).- Los daños a los bienes asegurados que provocó Irene oscilarán entre 2 mil millones y 3 mil millones de dólares, en tanto que las pérdidas totales quizá alcanzarán los 7 mil millones, según cálculos preliminares de la firma consultora Kinetic Analysis Corp.

Sin embargo, los costos de largo plazo de Irene se incrementarán a medida que las zonas que devastó el temporal resientan la pérdida de negocios, los reclamos de seguros, el desplazamiento de trabajadores y los trastornos del transporte.

El cálculo de todos estos costos tardará meses. De acuerdo con el cálculo preliminar de Kinetic Analysis, con oficinas centrales en Silver Spring, Maryland, los daños asegurados fueron mucho menores a los 6 mil millones de dólares que pagó el sector tras los estragos que causó el huracán Isabel en la Costa Este en 2003.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa. Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El delantero panameño Ismael Díaz está listo para emprender un nuevo reto en su carrera internacional cuando viaje este ...

Destacados