Daños económicos por 'Irene', menores de los esperados

Las cantidades son menores a las que se temían, lo que en cierta medida constituye una noticia tranquilizadora mientras la economía de Estados Unidos sigue frágil.
En Nueva York miles de personas quedaron sin luz eléctrica. En Nueva York miles de personas quedaron sin luz eléctrica.
En Nueva York miles de personas quedaron sin luz eléctrica.

WASHINGTON, Estados Unidos (AP).- Los daños a los bienes asegurados que provocó Irene oscilarán entre 2 mil millones y 3 mil millones de dólares, en tanto que las pérdidas totales quizá alcanzarán los 7 mil millones, según cálculos preliminares de la firma consultora Kinetic Analysis Corp.

Sin embargo, los costos de largo plazo de Irene se incrementarán a medida que las zonas que devastó el temporal resientan la pérdida de negocios, los reclamos de seguros, el desplazamiento de trabajadores y los trastornos del transporte.

El cálculo de todos estos costos tardará meses. De acuerdo con el cálculo preliminar de Kinetic Analysis, con oficinas centrales en Silver Spring, Maryland, los daños asegurados fueron mucho menores a los 6 mil millones de dólares que pagó el sector tras los estragos que causó el huracán Isabel en la Costa Este en 2003.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mario Etchelecu ‘Yo meto la mano en el fuego por Varela’

Mario Etchelecu. Mario Etchelecu.
Mario Etchelecu. LA PRENSA/Luis García

Mario Etchelecu se bandea hoy entre lo que quiere decir para agradar y lo que no debe decir para no disgustar.¿Cómo va su caso ...

Tecnología Snapchat cambia su nombre a Snap Inc. y lanza lentes de $130 capaces de grabar videos

Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa.
Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. AFP PHOTO / Snap Inc.

 La red social Snapchat cambiará su nombre corporativo a Snap Inc. e introducirá unas gafas llamadas "Spectacles" capaces de ...

Entretenimiento Recuento de los divorcios más sonados de Hollywood

Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt.
Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. AFP/Archivo

Alec y Kim. Depp y Heard. Brad y Angelina. Liz y... bueno, escoja uno. Desde que existe Hollywood, existen los escandalosos ...