Datos de consumo de EU arrojan señales dispares

El índice de confianza del consumidor elaborado por Thomson Reuters y la Universidad de Michigan bajó a 54.9 en la lectura preliminar de agosto desde una cifra final de 63.7 en julio.

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters).- La confianza del consumidor estadounidense se derrumbó en los primeros días de este mes a su peor nivel desde 1980, pese a que las ventas minoristas registraron su mayor alza en tres meses en julio, mostraron el viernes dos dispares datos económicos.

La confianza del consumidor bajó a un mínimo en más de tres décadas al combinarse el temor a un estancamiento de la mayor economía del mundo con una frustración sobre las políticas del Gobierno de Barack Obama.

La caída superó ampliamente la baja a 63.0 que habían proyectado los analistas consultados por Reuters.

El alto desempleo, el estancamiento de los salarios y el debate sobre el límite de la deuda golpearon la confianza de los consumidores estadounidenses, que fueron sondeados antes de que el viernes pasado Standard & Poor’s rebajara la calificación crediticia del país.

“Nunca antes en la historia del sondeo tantos consumidores habían mencionado espontáneamente aspectos negativos sobre el rol del Gobierno”, dijo en un comunicado el director del sondeo, Richard Curtin.

“Esto es más que un simple reconocimiento de que las tradicionales herramientas monetarias y fiscales ya se han usado, es una toma de conciencia de que el Gobierno es incapaz o no tiene voluntad de actuar”, agregó.

Los planes para comprar bienes duraderos, como vehículos, bajaron en los primeros días de agosto y regresaron a los mínimos vistos durante la última recesión.

Un 75% anticipa malos tiempos para la economía, solo por debajo del récord de un 82% de 1980.

Las acciones cayeron tras el dato, borrando las ganancias que habían acumulado con la cifra de ventas minoristas, mientras que los precios de los bonos del Tesoro ampliaron su avance al crecer la aversión al riesgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...