David Cameron defiende su desplante a Europa

Cameron, llegó al Parlamento fortalecido por los populares tabloides que le consideran un héroe de los intereses del Reino Unido y el apoyo casi en un 60% de la histórica y trascendente decisión.
David Cameron, jefe del Gobierno británico. David Cameron, jefe del Gobierno británico.
David Cameron, jefe del Gobierno británico.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El jefe del Gobierno británico, David Cameron, defendió este lunes en el Parlamento la decisión de excluir al Reino Unido de un futuro tratado europeo con el apoyo sin fisuras de su partido, las críticas de la oposición y la llamativa ausencia del viceprimer ministro, Nick Clegg.

En su primera y muy esperada intervención desde el pasado viernes, cuando rechazó un futuro tratado de la UE en Bruselas, el conservador Cameron aseguró que acudió a la cumbre de "buena fe" en busca de un acuerdo con el resto de los países, pero que la defensa de los intereses británicos hizo inevitable su rechazo.

El debate estuvo protagonizado por la ausencia del líder de los liberaldemócratas y viceprimer ministro, que resultó evidente desde el primer momento, cuando los diputados laboristas gritaban: "¿Dónde está Clegg?".

El viceprimer ministro explicó más tarde que tomó la decisión de ausentarse del debate para no distraer la atención e insistió en que no está de acuerdo con Cameron en su decisión de "aislar al Reino Unido", lo que disparó las especulaciones sobre las tensiones en el Gobierno de coalición de conservadores y liberaldemócratas.

En una viva y en muchas ocasiones acalorada sesión de 90 minutos, que el presidente de la Cámara tuvo que interrumpir en varias ocasiones para imponer orden, Cameron se mostró convencido y contundente, a pesar de las duras críticas de la oposición que le acusaron de satisfacer al sector más duro de su partido.

El "premier" llegó al Parlamento fortalecido por los populares tabloides que le consideran un héroe de los intereses del Reino Unido y unas encuestas que muestran cómo los británicos apoyan casi en un 60% la histórica y trascendente decisión.

"Había que elegir un tratado sin salvaguardas o ningún tratado", indicó Cameron, el único líder europeo en quedarse al margen de un acuerdo respaldado por 26 dirigentes de la Unión Europea (UE).

El primer ministro, quien insistió en que las reclamaciones que hizo en Bruselas fueron "modestas, razonables y relevantes", negó que ahora el Reino Unido vaya a perder su influencia y aseguró que su país sigue comprometido con su pertenencia a la UE.

El debate de hoy puso de manifiesto además que Cameron cuenta con el respaldo unánime de su partido, sobre todo del sector más euroescéptico, que le jaleó en repetidas ocasiones.

Sin embargo, en la Cámara de los Comunes la oposición criticó duramente a Cameron.

Ed Miliband, líder de los laboristas, le acusó de haber cometido el mayor error "en una generación" para el Reino Unido, pues, según dijo, el país ha perdido "su silla en la mesa" de negociación de Europa, lo que tendrá consecuencias en la economía y el empleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...