David Cameron pidió a ciudadanos pagar sus deudas

Según el primer ministro, la crisis de deuda en Reino Unido, como también en Europa, fue provocada por un endeudamiento exagerado de individuos, como también de empresas, bancos y gobierno.

LONDRES, Reino Unido (ANSA). -El primer ministro británico, David Cameron, instó hoy a la población del país a pagar sus deudas personales, incluidas de tarjetas de crédito, al afirmar que esa es la única forma de que Gran Bretaña salga de su crisis actual. 

Cameron indicó en su ponencia durante el Congreso Anual del Partido Conservador, en Manchester (norte de Inglaterra), que la nación "puede dar la vuelta" y advirtió contra una "parálisis generada por "el pesimismo y el miedo". 

Según el primer ministro, la crisis de deuda en Gran Bretaña, como también en Europa, fue provocada por un endeudamiento exagerado de individuos, como también de empresas, bancos y gobierno. 

"Los ministros deben decir la verdad acerca de la situación económica general", afirmó Cameron ante los delegados. "La gente sabe que cuando la economía entra en recesión, los tiempos son más difíciles. Pero normalmente después de un tiempo, las cosas repuntan, regresa el crecimiento y vuelve el trabajo. En esta ocasión, no ha pasado esto. Y la gente quiere saber por qué los buenos tiempos no llegan", continuó. 

Según Cameron, la única forma de lidiar con la crisis de deuda "es pagar lo adeudado". "Ello significa que las familias, todos nosotros, debemos pagar las deudas de tarjetas de crédito", subrayó el jefe del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...