David Cameron pidió a ciudadanos pagar sus deudas

Según el primer ministro, la crisis de deuda en Reino Unido, como también en Europa, fue provocada por un endeudamiento exagerado de individuos, como también de empresas, bancos y gobierno.

LONDRES, Reino Unido (ANSA). -El primer ministro británico, David Cameron, instó hoy a la población del país a pagar sus deudas personales, incluidas de tarjetas de crédito, al afirmar que esa es la única forma de que Gran Bretaña salga de su crisis actual. 

Cameron indicó en su ponencia durante el Congreso Anual del Partido Conservador, en Manchester (norte de Inglaterra), que la nación "puede dar la vuelta" y advirtió contra una "parálisis generada por "el pesimismo y el miedo". 

Según el primer ministro, la crisis de deuda en Gran Bretaña, como también en Europa, fue provocada por un endeudamiento exagerado de individuos, como también de empresas, bancos y gobierno. 

"Los ministros deben decir la verdad acerca de la situación económica general", afirmó Cameron ante los delegados. "La gente sabe que cuando la economía entra en recesión, los tiempos son más difíciles. Pero normalmente después de un tiempo, las cosas repuntan, regresa el crecimiento y vuelve el trabajo. En esta ocasión, no ha pasado esto. Y la gente quiere saber por qué los buenos tiempos no llegan", continuó. 

Según Cameron, la única forma de lidiar con la crisis de deuda "es pagar lo adeudado". "Ello significa que las familias, todos nosotros, debemos pagar las deudas de tarjetas de crédito", subrayó el jefe del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...