David Cameron pidió a ciudadanos pagar sus deudas

Según el primer ministro, la crisis de deuda en Reino Unido, como también en Europa, fue provocada por un endeudamiento exagerado de individuos, como también de empresas, bancos y gobierno.

LONDRES, Reino Unido (ANSA). -El primer ministro británico, David Cameron, instó hoy a la población del país a pagar sus deudas personales, incluidas de tarjetas de crédito, al afirmar que esa es la única forma de que Gran Bretaña salga de su crisis actual. 

Cameron indicó en su ponencia durante el Congreso Anual del Partido Conservador, en Manchester (norte de Inglaterra), que la nación "puede dar la vuelta" y advirtió contra una "parálisis generada por "el pesimismo y el miedo". 

Según el primer ministro, la crisis de deuda en Gran Bretaña, como también en Europa, fue provocada por un endeudamiento exagerado de individuos, como también de empresas, bancos y gobierno. 

"Los ministros deben decir la verdad acerca de la situación económica general", afirmó Cameron ante los delegados. "La gente sabe que cuando la economía entra en recesión, los tiempos son más difíciles. Pero normalmente después de un tiempo, las cosas repuntan, regresa el crecimiento y vuelve el trabajo. En esta ocasión, no ha pasado esto. Y la gente quiere saber por qué los buenos tiempos no llegan", continuó. 

Según Cameron, la única forma de lidiar con la crisis de deuda "es pagar lo adeudado". "Ello significa que las familias, todos nosotros, debemos pagar las deudas de tarjetas de crédito", subrayó el jefe del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...