David Cameron pidió a ciudadanos pagar sus deudas

Según el primer ministro, la crisis de deuda en Reino Unido, como también en Europa, fue provocada por un endeudamiento exagerado de individuos, como también de empresas, bancos y gobierno.

LONDRES, Reino Unido (ANSA). -El primer ministro británico, David Cameron, instó hoy a la población del país a pagar sus deudas personales, incluidas de tarjetas de crédito, al afirmar que esa es la única forma de que Gran Bretaña salga de su crisis actual. 

Cameron indicó en su ponencia durante el Congreso Anual del Partido Conservador, en Manchester (norte de Inglaterra), que la nación "puede dar la vuelta" y advirtió contra una "parálisis generada por "el pesimismo y el miedo". 

Según el primer ministro, la crisis de deuda en Gran Bretaña, como también en Europa, fue provocada por un endeudamiento exagerado de individuos, como también de empresas, bancos y gobierno. 

"Los ministros deben decir la verdad acerca de la situación económica general", afirmó Cameron ante los delegados. "La gente sabe que cuando la economía entra en recesión, los tiempos son más difíciles. Pero normalmente después de un tiempo, las cosas repuntan, regresa el crecimiento y vuelve el trabajo. En esta ocasión, no ha pasado esto. Y la gente quiere saber por qué los buenos tiempos no llegan", continuó. 

Según Cameron, la única forma de lidiar con la crisis de deuda "es pagar lo adeudado". "Ello significa que las familias, todos nosotros, debemos pagar las deudas de tarjetas de crédito", subrayó el jefe del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...