David Cameron pidió a ciudadanos pagar sus deudas

Según el primer ministro, la crisis de deuda en Reino Unido, como también en Europa, fue provocada por un endeudamiento exagerado de individuos, como también de empresas, bancos y gobierno.

LONDRES, Reino Unido (ANSA). -El primer ministro británico, David Cameron, instó hoy a la población del país a pagar sus deudas personales, incluidas de tarjetas de crédito, al afirmar que esa es la única forma de que Gran Bretaña salga de su crisis actual. 

Cameron indicó en su ponencia durante el Congreso Anual del Partido Conservador, en Manchester (norte de Inglaterra), que la nación "puede dar la vuelta" y advirtió contra una "parálisis generada por "el pesimismo y el miedo". 

Según el primer ministro, la crisis de deuda en Gran Bretaña, como también en Europa, fue provocada por un endeudamiento exagerado de individuos, como también de empresas, bancos y gobierno. 

"Los ministros deben decir la verdad acerca de la situación económica general", afirmó Cameron ante los delegados. "La gente sabe que cuando la economía entra en recesión, los tiempos son más difíciles. Pero normalmente después de un tiempo, las cosas repuntan, regresa el crecimiento y vuelve el trabajo. En esta ocasión, no ha pasado esto. Y la gente quiere saber por qué los buenos tiempos no llegan", continuó. 

Según Cameron, la única forma de lidiar con la crisis de deuda "es pagar lo adeudado". "Ello significa que las familias, todos nosotros, debemos pagar las deudas de tarjetas de crédito", subrayó el jefe del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...