Debaten en Davos reforma financiera

8:59 a.m. - DAVOS, Suiza. (DPA).- Ejecutivos bancarios, funcionarios de bancos centrales y enviados de diversos gobiernos se reunieron hoy en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Suiza, para discutir sobre las nuevas reglas de regulación que muchos políticos proponen para instituciones y mercados financieros.

Funcionarios de Estados Unidos, Reino Unido, China, la Comisión Europea y otras grandes economías del mundo participaron en la sesión junto con ejecutivos de Deutsche Bank, JP Morgan Chase, HSBC, Bank of America, Standard Chartered y otras multinacionales clave del sector.

Tras el encuentro, algunos banqueros calificaron de "interesante" y "constructiva" la discusión, aunque evitaron dar más detalles.

El congresista estadounidense Barney Frank, presidente de la Comisión de Servicios Financieros, dijo que la reunión se centró en la cooperación y la coordinación global y anunció que habrá nuevas reglas para la banca.

"Entienden que está llegando la regulación", añadió en referencia a los banqueros.

"Ahora estamos intentando recuperarnos de una falta de regulación", explicó Frank, que atribuyó a ese punto la crisis económica.

También Nouriel Roubini, un economista que predijo la crisis, consideró que el sector privado se beneficiará con nuevas reglas.

"Hay incertidumbre", señaló a periodistas, pero un acuerdo "dará directivas y claridad a los mercados".

La reforma del sistema financiero y la mejora de los mecanismos de supervisión se ha convertido en uno de los temas centrales en Davos, donde hasta mañana domingo se reúnen 2 mil 500 líderes políticos y económicos para discutir, entre otras cosas, los resultados de la crisis financiera y económica.

La reforma fue apoyada en Davos por el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, políticos como el presidente francés, Nicolas Sarkozy, e instituciones como el Banco Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...