Década positiva para América Latina, anticipa Cepal

11:49 a.m. - SANTIAGO, Chile. (AP).- El crecimiento económico de América Latina y el Caribe superará en 2010 el 5.2%, por encima de las expectativas de la primera mitad del año, pero tendrá un nivel menor en 2011, según las proyecciones de la Cepal.

La fuerte recuperación que se registrará este año, tras la caída del 1.9% en 2009 como consecuencia de la crisis internacional, marcará el comienzo de una década que el organismo económico de Naciones Unidas anticipa será muy positiva.

"Pensamos que el 2010 va a ser un año de una muy importante recuperación'', dijo en una entrevista con la AP la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena.

El informe preliminar sobre el comportamiento de la economía regional será dado a conocer por la Cepal el 13 de diciembre.

El crecimiento en 2010 estuvo impulsado por las exportaciones y en especial por los precios de algunas materias primas. El incremento tuvo su correlato en la disminución de 1% de la pobreza, que afecta a 180 millones de personas, el 32.1% de la población latinoamericana.

Bárcena señaló que si bien las expectativas de crecimiento para el año entrante no son tan auspiciosas como las de 2010, son también positivas.

"En 2011 va a volver a disminuir un poco el crecimiento, el comercio, en general la economía tanto mundial como regional'', dijo la secretaria ejecutiva del organismo. No obstante, esta será una década muy positiva para América Latina y el Caribe.

"Esta debe ser la década de América Latina en materia productiva, educativa, en disminución de la desigualdad, en el combate a la pobreza y sobre todo a base de ese crecimiento que ha iniciado en forma muy importante en el 2010'', sostuvo Bárcena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, Pence arribó a ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...