Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Defensa de A. Latina contra la crisis, a debate en Asamblea anual del BID

Según reveló el BID a los medios internacionales el banco dispondrá este año de una serie de instrumentos financieros para proteger a América Latina ante un posible contagio de la crisis.

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- Los mecanismos de defensa de Latinoamérica contra la crisis, una posición consensuada en la próxima reunión del G20 y un plan contra la inseguridad ciudadana serán los puntos centrales de la 53 Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que comienza esta semana en Montevideo.

Aunque la sesión plenaria de la Asamblea, formada por ministros del área económica o gobernadores de bancos centrales de los países miembros, se celebrará el próximo lunes, desde este jueves la capital uruguaya acogerá actividades enmarcadas en el encuentro.

El presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, que llegará en las próximas horas a Uruguay, visitará mañana, jueves, un proyecto financiado por el banco en un barrio marginal y participará en un seminario sobre la implicación de los jóvenes en el desarrollo a través de la cultura, el deporte y la innovación.

El viernes habrá seminarios sobre infraestructura y participación público-privada, y la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) celebrarán un foro sobre los modelos de desarrollo regional, en coincidencia con la llegada de los ministros de la región.

Por ahora han confirmado su asistencia a ese foro los ministros de Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú y Bolivia.

El domingo se reunirá con carácter reservado el Comité de la Asamblea de Gobernadores para consensuar la postura que los países llevarán a la sesión plenaria del lunes, en la que está prevista la participación del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza. 

Este miércoles el gerente general de la Oficina de Planificación Estratégica y Efectividad en el Desarrollo del BID, Koldo Echebarría, reveló a la prensa que el banco dispondrá este año de una serie de instrumentos financieros para proteger a América Latina ante un posible contagio de la crisis.

Estos nuevos mecanismos serán analizados en la asamblea anual de gobernadores y "estarían operativos a partir del tercer trimestre de este año", detalló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Club Activo 20-30 firma acuerdo con la Fundación por la Excelencia Educativa

Firma del convenio. Firma del convenio.
Firma del convenio. Cortesía Club Activo 20-30

El Club Activo 20-30 firmó convenio de colaboración con la Fundación por la Excelencia Educativa, tras una reunión plenaria ...

bienes producto de actividades ilícitas Colombia congela bienes de FARC por unos 98 millones de dólares

Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal.
Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. AP/Archivo

La Fiscalía de Colombia anunció este jueves el congelamiento de bienes avaluados en 98.2 millones de dólares, pertenecientes a ...

IRÁ A LA RESIDENCIA DE SU OTRA HIJA Trasladarán de casa al exdictador Manuel Antonio Noriega

Manuel Antonio Noriega. Manuel Antonio Noriega.
Manuel Antonio Noriega. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga