Déficit comercial en EU acumula sexto mes de caída

9:51 a.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -El déficit comercial de Estados Unidos se redujo un 9.7% en enero, a su nivel más bajo desde octubre de 2002, ya que las exportaciones e importaciones cayeron por sexto mes consecutivo debido a la crisis financiera global, dijo el viernes el Gobierno.

El Departamento de Comercio dijo que la balanza comercial arrojó un saldo negativo de 36 mil millones de dólares en enero, por debajo de las expectativas de Wall Street de un déficit de 38 mil millones de dólares.

El déficit de diciembre había sido de 39 mil 900 millones de dólares. El déficit ahora se ha reducido por un número récord de seis meses consecutivos.

La anterior serie de caídas más larga había sido desde abril a agosto de 2007.

Las exportaciones estadounidenses de productos y servicios cayeron el 5.7% frente a diciembre, al mínimo desde septiembre de 2006, y las importaciones se derrumbaron el 6.7%, mínimo desde marzo de 2005.

Se prevé que el comercio mundial total caiga este año por primera vez desde 1982, a medida que las empresas y los consumidores recortan los gastos en respuesta a las malas noticias económicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...