Déficit comercial de Francia se amplía por baja de exportaciones

El deterioro de la balanza comercial aumenta el temor a que la economía francesa pueda entrar en recesión de cara a los comicios.

PARÍS, Francia (Reuters).- El déficit comercial de Francia se amplió más de lo esperado en septiembre por una baja de las exportaciones, según mostraron el martes cifras oficiales.

El rojo de la balanza comercial creció a 6 mil 300 millones de euros (8 mil 700 millones de dólares) frente a los 4 mil 300 millones de agosto, de acuerdo con datos de la aduana francesa ajustados por estacionalidad.

La cifra de agosto fue revisada desde una estimación inicial de un déficit de 5 mil millones de euros.

El déficit, que fue algo mayor al saldo negativo de 6 mil millones que habían pronosticado los analistas consultados por Reuters, contrasta con el desempeño de Alemania, donde se registraron exportaciones récord y el mayor superávit comercial desde junio del 2008.

La pérdida de competitividad de la economía francesa se está volviendo un tema sensible en la campaña hacia las elecciones presidenciales de abril del 2012.

La balanza comercial francesa se ha venido deteriorando desde su último superávit alcanzado en abril del 2004, debido principalmente al alza del petróleo y el gas importado y a la pérdida de mercado de las exportaciones del país.

En septiembre, las exportaciones cayeron casi un 6% por menores envíos de equipos de transporte, mientras que las importaciones sufrieron una leve baja.

El deterioro de la balanza comercial aumenta el temor a que la economía francesa pueda entrar en recesión de cara a los comicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...