Déficit comercial de Francia se amplía por baja de exportaciones

El deterioro de la balanza comercial aumenta el temor a que la economía francesa pueda entrar en recesión de cara a los comicios.

PARÍS, Francia (Reuters).- El déficit comercial de Francia se amplió más de lo esperado en septiembre por una baja de las exportaciones, según mostraron el martes cifras oficiales.

El rojo de la balanza comercial creció a 6 mil 300 millones de euros (8 mil 700 millones de dólares) frente a los 4 mil 300 millones de agosto, de acuerdo con datos de la aduana francesa ajustados por estacionalidad.

La cifra de agosto fue revisada desde una estimación inicial de un déficit de 5 mil millones de euros.

El déficit, que fue algo mayor al saldo negativo de 6 mil millones que habían pronosticado los analistas consultados por Reuters, contrasta con el desempeño de Alemania, donde se registraron exportaciones récord y el mayor superávit comercial desde junio del 2008.

La pérdida de competitividad de la economía francesa se está volviendo un tema sensible en la campaña hacia las elecciones presidenciales de abril del 2012.

La balanza comercial francesa se ha venido deteriorando desde su último superávit alcanzado en abril del 2004, debido principalmente al alza del petróleo y el gas importado y a la pérdida de mercado de las exportaciones del país.

En septiembre, las exportaciones cayeron casi un 6% por menores envíos de equipos de transporte, mientras que las importaciones sufrieron una leve baja.

El deterioro de la balanza comercial aumenta el temor a que la economía francesa pueda entrar en recesión de cara a los comicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados