Déficit comercial de Francia se amplía por baja de exportaciones

El deterioro de la balanza comercial aumenta el temor a que la economía francesa pueda entrar en recesión de cara a los comicios.

PARÍS, Francia (Reuters).- El déficit comercial de Francia se amplió más de lo esperado en septiembre por una baja de las exportaciones, según mostraron el martes cifras oficiales.

El rojo de la balanza comercial creció a 6 mil 300 millones de euros (8 mil 700 millones de dólares) frente a los 4 mil 300 millones de agosto, de acuerdo con datos de la aduana francesa ajustados por estacionalidad.

La cifra de agosto fue revisada desde una estimación inicial de un déficit de 5 mil millones de euros.

El déficit, que fue algo mayor al saldo negativo de 6 mil millones que habían pronosticado los analistas consultados por Reuters, contrasta con el desempeño de Alemania, donde se registraron exportaciones récord y el mayor superávit comercial desde junio del 2008.

La pérdida de competitividad de la economía francesa se está volviendo un tema sensible en la campaña hacia las elecciones presidenciales de abril del 2012.

La balanza comercial francesa se ha venido deteriorando desde su último superávit alcanzado en abril del 2004, debido principalmente al alza del petróleo y el gas importado y a la pérdida de mercado de las exportaciones del país.

En septiembre, las exportaciones cayeron casi un 6% por menores envíos de equipos de transporte, mientras que las importaciones sufrieron una leve baja.

El deterioro de la balanza comercial aumenta el temor a que la economía francesa pueda entrar en recesión de cara a los comicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes 'Admiro a James', asegura Zinedine Zidane

El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco.
El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes que admira al centroampista colombiano James, insistiendo en ...

REPRESENTARÁ UN AUMENTO EN PRECIO DE VIVIENDAS Convivienda rechaza de forma ‘enérgica’ aumento de tasa para permisos de construcción

La construcción es uno de los principales sectores de la economía.  La construcción es uno de los principales sectores de la economía.
La construcción es uno de los principales sectores de la economía. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda) expresó su enérgico rechazo a un acuerdo aprobado recientemente ...

Aumentan ingresos Lego sustituirá a su jefe en 2017

Bali Padda, actual jefe de operaciones de Lego, será el nuevo líder de la compañía. Bali Padda, actual jefe de operaciones de Lego, será el nuevo líder de la compañía.
Bali Padda, actual jefe de operaciones de Lego, será el nuevo líder de la compañía. AFP/Scanpix Denmark

El hombre que ha dirigido durante 12 años Lego, la compañía danesa famosa por coloridos bloques de juguete, será sustituido ...