Déficit fiscal de EU sigue a nivel récord

8:50 p.m. - WASHINGTON, EU. (DPA). -El déficit fiscal de Estados Unidos bajó ligeramente en 2010 en relación con el año pasado, pero sigue estando a un nivel récord, según las últimas cifras presentadas hoy por la oficina del presupuesto del Congreso norteamericano.

El déficit alcanza actualmente los mil 294 billones de dólares en el año fiscal que finaliza el 30 de septiembre, siendo esta cifra la segunda más alta después de 2009, cuando el déficit fue de mil 416 billones de dolares.

Con ello, la cifra está por segundo año consecutivo por sobre la barrera del billón de dólares. Se estima que el déficit volverá a crecer en 2011.

Los analistas consideran que las cifras, publicadas dos semanas antes de las elecciones de medio término de noviembre, crearán más presión sobre el presidente Barack Obama.

La oposición republicana acusa a Obama de derrochar el dinero del erario público y ha hecho del alto déficit electoral tema central de su campaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...