English version

INGRESOS

Déficit fiscal se reduce a 1.7% del PIB

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, dijo que los ingresos totales mejoraron por la mayor recaudación triburaria y por el aumento en los ingresos en concepto de contribuciones por cuotas de la CSS.

English version

Temas:

El déficit fiscal del sector público no financiero al cierre del tercer trimestre del 2016 fue de $911 millones, cifra equivalente al 1.7% del producto interno bruto. El déficit fiscal del sector público no financiero al cierre del tercer trimestre del 2016 fue de $911 millones, cifra equivalente al 1.7% del producto interno bruto.
El déficit fiscal del sector público no financiero al cierre del tercer trimestre del 2016 fue de $911 millones, cifra equivalente al 1.7% del producto interno bruto. LA PRENSA/Isaac Ortega

El déficit fiscal del sector público no financiero al cierre del tercer trimestre de 2016 fue de 911 millones de dólares, cifra equivalente al 1.7% del producto interno bruto (PIB).

La diferencia entre los ingresos y los gastos del sector público fue inferior en 102 millones de dólares a los mil 13 millones de dólares (1.9% del PIB) de déficit fiscal en los nueve primeros meses del ejercicio anterior.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, dijo que los ingresos totales mejoraron por la mayor recaudación tributaria y por el aumento en los ingresos en concepto de contribuciones por cuotas de la Caja de Seguro Social.

Los gastos totales ascendieron a 9 mil 146 millones de dólares, 6.4% más que el año anterior.

Los gastos corrientes o de operaciones crecieron 4.4%, mientras que los gastos de capital o inversiones totalizaron $2 mil 599 millones, 11.7% más que en el período anterior. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...