Déficit mexicano sube 75% a 475 millones dólares en 9 meses de 2011

El déficit comercial de México se ubicó en 475 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2011, un 75.8% más que la cifra registrada en el mismo período de 2010, informó hoy el Inegi del país.

MÉXICO, México. EFE.- El déficit comercial de México se ubicó en 475 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2011, un 75.8% más que la cifra registrada en el mismo período de 2010, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En septiembre, el déficit comercial mexicano se ubicó en 1.830 millones de dólares, un 250 % más al que había en el mismo mes del año anterior, cuando se ubicó en 523 millones de dólares.

La dependencia precisó que las exportaciones totales de enero a septiembre de 2011 se situaron en 259.429,2 millones de dólares, lo que significó un avance anual del 19.6 % respecto a la cifra registrada en el mismo lapso de 2010.

Las exportaciones de bienes manufactureros representaron el 79.7 % del total, por delante de las de productos petroleros (16.1 %), las de bienes agropecuarios (3 %) y las de productos extractivos no petroleros (1.2%).

Entre enero y septiembre las exportaciones de productos petroleros ascendieron a 41.704 millones de dólares, mientras que las importaciones se ubicaron en 32.758 millones, lo que dejó un superávit de 8.946 millones de dólares en la balanza petrolera.

Las exportaciones no petroleras en los primeros nueve meses de 2011 subieron un 16.3% respecto al mismo período de 2010 y alcanzaron los 217.724 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo FARC lanzarán el 1 de septiembre su partido político en Colombia

El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo.
El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este lunes que el 1 de septiembre lanzarán su partido ...

OPERATIVO Hallan cuerpo del adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta y un grupo de moradores localizaron este lunes 24 de julio el cuerpo del hombre que ...

PERSPECTIVA ECONÓMICA FMI: papel de Estados Unidos como motor de crecimiento se desvanece

Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial.
Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. AFP/Manan Vatsyayana

El mundo está dependiendo menos de su economía más grande para sostener la recuperación global, según el Fondo Monetario ...

Destacados