Déficit mexicano sube 75% a 475 millones dólares en 9 meses de 2011

El déficit comercial de México se ubicó en 475 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2011, un 75.8% más que la cifra registrada en el mismo período de 2010, informó hoy el Inegi del país.

MÉXICO, México. EFE.- El déficit comercial de México se ubicó en 475 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2011, un 75.8% más que la cifra registrada en el mismo período de 2010, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En septiembre, el déficit comercial mexicano se ubicó en 1.830 millones de dólares, un 250 % más al que había en el mismo mes del año anterior, cuando se ubicó en 523 millones de dólares.

La dependencia precisó que las exportaciones totales de enero a septiembre de 2011 se situaron en 259.429,2 millones de dólares, lo que significó un avance anual del 19.6 % respecto a la cifra registrada en el mismo lapso de 2010.

Las exportaciones de bienes manufactureros representaron el 79.7 % del total, por delante de las de productos petroleros (16.1 %), las de bienes agropecuarios (3 %) y las de productos extractivos no petroleros (1.2%).

Entre enero y septiembre las exportaciones de productos petroleros ascendieron a 41.704 millones de dólares, mientras que las importaciones se ubicaron en 32.758 millones, lo que dejó un superávit de 8.946 millones de dólares en la balanza petrolera.

Las exportaciones no petroleras en los primeros nueve meses de 2011 subieron un 16.3% respecto al mismo período de 2010 y alcanzaron los 217.724 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...