Delegación de Perú se reúne con autoridades venezolanas en busca de negocio

El ministro de Comercio Exterior de Perú, José Luis Silva, encabeza la misión peruana, que cuenta además con la presencia de 70 empresarios y un grupo de congresistas de ese país.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- Una delegación de Perú comenzó hoy en Caracas dos días de reuniones con autoridades y empresarios venezolanos para promover el intercambio comercial como parte del Primer Encuentro de Complementariedad Productiva bilateral, informó a EFE el ministro de Comercio Exterior de Perú, José Luis Silva.

El ministro encabeza la misión peruana, que cuenta además con la presencia de 70 empresarios y un grupo de congresistas de ese país, y que, según señaló el responsable de Comercio y Turismo, ya está marcando un "hito".

"Es importante destacar el hito que se está marcando, porque es primera vez que hay una delegación de esta magnitud visitando Venezuela", aseguró Silva.

Resaltó que por primera vez realizan en el país lo que denominan la presentación de "Expo Perú", para mostrar la oferta que ofrece su país, algo que auguró que será "muy exitoso".

Detalló que las empresas, en su mayoría pequeñas y medianas, pertenecen, entre otros, a los sectores de confección, agrícola, agroindustrial, metalmecánico, cerámico y plástico.

Silva tiene previsto reunirse con su par venezolana, Edmée Betancourt, con quien, señaló, sostendrán conversaciones para seguir "estrechando" los lazos bilaterales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...