Delegación de coreana Samsung llegará a Bolivia para contrato con YPFB

"En este momento estamos negociando con Samsung el contrato para la construcción de la planta de urea y amoniaco", y el 13 de septiembre, se suscribirá el contrato precisó el presidente de la estatal petrolera, Carlos Villegas.

LA PAZ, Bolivia. (XINHUA).- Una comisión de la empresa Samsung Engineering, de Corea del Sur, llegará a Bolivia el 13 de septiembre con el objetivo de firmar un contrato para la construcción y puesta en operaciones de las plantas petroquímicas de amoniaco y urea, que estarán en Bulo Bulo, provincia Carrasco, Cochabamba (centro), informó hoy YPFB.

"En este momento estamos negociando con Samsung el contrato para la construcción de la planta de urea y amoniaco, y el 13 de septiembre, como un homenaje a la efeméride cívica de Cochabamba, en presencia del presidente Evo (Morales), se suscribirá el contrato", precisó el presidente de la estatal petrolera, Carlos Villegas.

Además, dijo que se eligió esa fecha como un homenaje a la gesta libertaria de Cochabamba que se recuerda el 14 de septiembre. Este será el primer contrato en el que se incluya una cláusula anticorrupción para impedir posibles hechos irregulares en el proceso de construcción.

La coreana Samsung se adjudicó en agosto pasado la construcción de las plantas de urea y amoniaco por $843 millones. Este proyecto funcionará en la región de Bulo Bulo, Carrasco, del departamento de Cochabamba, al centro de Bolivia, cuya producción cubrirá la demanda del mercado interno y contribuirá a elevar la productividad del sector agrícola en el país andino.

Los volúmenes excedentarios mayores al consumo interno serán destinados a la exportación. Villegas manifestó que las boletas de garantía serán ejecutadas si Samsung incumple los compromisos contractuales y los plazos convenidos.

Hasta enero del próximo año, la empresa deberá concluir la adaptación de tecnología, en tanto que el diseño y la ingeniería básica extendida tienen que estar concluidos para el 9 de agosto del 2013, tomando en cuenta que las dos plantas deben estar funcionando de aquí a tres años, detalló Morales.

El complejo petroquímico va a generar $300 millones anuales al Estado boliviano, según estimaciones de la petrolera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...