Delegación demócrata viajará a Colombia para impulsar TLC

5:06 p.m. - WASHINGTON. EU (EFE). -El líder de la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Steny Hoyer, encabezará próximamente una delegación de congresistas a Colombia, en un esfuerzo por promover el estancado Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese país. Así lo confirmó hoy a Efe la oficina de Hoyer que, sin embargo, no quiso ofrecer detalles sobre el viaje de la delegación de congresistas "por motivos de seguridad".

Según informó el diario Congressional Quarterly el miércoles, la delegación encabezada por Hoyer viajará también a México y Panamá durante el receso legislativo que abarcará del 6 al 17 de abril próximos.

El motivo del viaje, según el rotativo especializado en el Congreso, será "explorar asuntos relacionados con el comercio" y otros temas.

En el pasado, Hoyer, que cuenta con el respaldo de demócratas centristas, ha dicho que espera que el Gobierno del presidente Barack Obama envíe al Congreso un proyecto de ley para la puesta en marcha del TLC.

Obama, sin embargo, mantiene sus reticencias sobre el pacto bilateral que suscribieron Estados Unidos y Colombia en noviembre de 2006 debido a la situación de derechos humanos y laborales en el país andino.

La delegación de Hoyer incluirá además al legislador demócrata afroamericano de Nueva York, Gregory Meeks, quien, junto a su colega californiano Sam Farr, sopesan la creación de un grupo legislativo dedicado exclusivamente a promover el TLC.

Los partidarios del TLC con Colombia, que los demócratas mantienen bloqueado en el Congreso desde abril de 2008, esperan que el viaje de Hoyer ayude a recabar más apoyo político para la eventual ratificación del pacto comercial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...