Delegados de unos 30 países abren en Colombia II Cumbre Seguridad Alimentaria

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de las Regiones Unidas (Fogar) son los convocantes de la reunión.
Asuntos como los desafíos en materia económica y de medio ambiente en el mundo, los tratados de libre comercio y la biodiversidad de los cultivos, serán abordados por expertos. Asuntos como los desafíos en materia económica y de medio ambiente en el mundo, los tratados de libre comercio y la biodiversidad de los cultivos, serán abordados por expertos.
Asuntos como los desafíos en materia económica y de medio ambiente en el mundo, los tratados de libre comercio y la biodiversidad de los cultivos, serán abordados por expertos.

BOGOTÁ, Colombia  (EFE).- Delegados de cerca de 30 países participarán entre mañana y el martes en Medellín, noroeste colombiano, en la II Cumbre de Regiones del Mundo sobre Seguridad Alimentaria con el objetivo de proponer acciones que contribuyan a la lucha contra la carencia de alimentos para la población.

Esta cita propondrá "acciones programáticas y estructurales desde la perspectiva de las regiones" y "mecanismos de cooperación interregional e internacional, que contribuyan a la lucha contra la inseguridad alimentaria", según los organizadores.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de las Regiones Unidas (Fogar) son los convocantes de la reunión.

Asuntos como los desafíos en materia económica y de medio ambiente en el mundo, los tratados de libre comercio y la biodiversidad de los cultivos, serán abordados por expertos.

Los Gobiernos de Medellín y del departamento de Antioquia, del que esa ciudad es capital, convocaron a suscribir los compromisos que aceleren el cumplimiento de los Objetivos del Milenio relacionados con seguridad alimentaria.

A la cita en esta ciudad colombiana están convocados delegados y expertos de Argentina, Bangladesh, Bélgica, Benin, Bolivia, Brasil, Camerún, Canadá, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Madagascar, México, Nigeria, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Senegal, Túnez, Venezuela, Vietnam y Colombia, entre otros.

Raúl Benítez, director de la FAO para América Latina y el Caribe; Michel Vauzelle, presidente de Fogar, así como Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia, y Aníbal Gaviria, alcalde de MedellÍn, abrirán los dos dÍas de reunión en el Centro de Convenciones de la llamada Plaza Mayor de esta ciudad colombiana.

Será precisamente Vauzelle quien aluda en la sesión de apertura a los avances alcanzados desde la Cumbre de Dakar en cuanto al papel de las regiones en la lucha por la seguridad alimentaria.

La cita de Medellín está precedida por la I Cumbre de Regiones del Mundo sobre Seguridad Alimentaria, celebrada en Dakar en 2010, bajo el lema: "Las regiones en acción contra la crisis alimentaria".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II

Destacados