Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Dell cerrará planta en Texas

11:49 a.m. - ROUND ROCK, EU (DPA).- El fabricante de computadoras Dell, el segundo mayor del mundo, se propone ahorar 3 mil 300 millones de dólares en el plazo de tres años y cerrará la planta de Austin, en el estado nortamericano de Texas, informó la compañía a última hora del lunes.

Como estaba previsto, la empresa eliminará 8 mil 800 puestos de trabajo. La sección de financiación está a prueba y podría venderse, añadió Dell en su sede de Round Rock (Texas).

La empresa se propone reducir costos en todos los sectores, desde el diseño a adquisición de material, pasando por la producción y la logística. En los últimos nueve meses, Dell eliminó 3 mil 200 empleos. En total se verá afectado en torno a un 10% del personal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...