Delors: El euro y Europa están al borde del precipicio

Según Delors, solo cerrando filas, con más poder unificado para Bruselas y con una verdadera voluntad política, se salvará el proyecto que él dirigió desde la Comisión Europea.

GINEBRA, Suiza. (EFE). –Jacques Delors, el primer presidente de la Comisión Europea e impulsor de la creación del euro, cree que la moneda única europea y el propio proyecto comunitario corren un serio peligro de extinción si no se toman medidas urgentes. 

“Abramos los ojos: el euro y Europa están al borde del precipicio”, dice el retirado político francés en una entrevista con el diario suizo Le Temps, en la que afirma que los dirigentes europeos no son conscientes de la gravedad del momento.

Según Delors, solo cerrando filas, con más poder unificado para Bruselas y con una verdadera voluntad política, se salvará el proyecto que él dirigió desde la Comisión Europea entre los años 1985 y 1994, y que ahora atraviesa una crisis sin precedentes.

El principal problema, en su opinión, es que las dos grandes potencias políticas de la eurozona –Francia y Alemania– y sus líderes, el presidente Nicolas Sarkozy y la canciller Angela Merkel, respectivamente, “formulan respuestas vagas e insuficientes” frente a las crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMUNICACIONES Servicios de voz y data de Digicel sufren interrupciones

Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter.
Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. LA PRENSA/Archivo

Los servicios de voz y data de la telefónica Digicel sufre interrupciones en la mañana de este martes 28 de marzo, según ...

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...