Delta y US Airways estudian por separado comprar American Airlines

merican Airlines, que fuera la mayor aerolínea de EU, recurrió el pasado 29 de noviembre a la suspensión de pagos para reestructurar su abultada deuda-
Según fuentes cercanas a las compañías citadas por ese diario, Delta ha contratado al grupo Blackstone para que sea su consultor financiero mientras sopesa una potencial oferta de compra por AMR, la matriz de American Airlines. Según fuentes cercanas a las compañías citadas por ese diario, Delta ha contratado al grupo Blackstone para que sea su consultor financiero mientras sopesa una potencial oferta de compra por AMR, la matriz de American Airlines.
Según fuentes cercanas a las compañías citadas por ese diario, Delta ha contratado al grupo Blackstone para que sea su consultor financiero mientras sopesa una potencial oferta de compra por AMR, la matriz de American Airlines.

Nueva York, 12 ene (EFE).- Las aerolíneas estadounidenses Delta y US Airways estudian por separado la posibilidad de adquirir a su competidora American Airlines, que se declaró en suspensión de pagos en noviembre pasado, publica hoy The Wall Street Journal, que añade que la firma de inversión TPG Capital también analiza esa compra.

Según fuentes cercanas a las compañías citadas por ese diario, Delta ha contratado al grupo Blackstone para que sea su consultor financiero mientras sopesa una potencial oferta de compra por AMR, la matriz de American Airlines.

Por su parte, el grupo US Airways también ha solicitado a sus asesores ayuda para estudiar una posible oferta por AMR, según otras fuentes citadas por el diario financiero.

Tras su fusión con Northwest Airlines en 2008, Delta se convirtió en la mayor aerolínea del mundo -un puesto que le arrebató dos años más tarde United Continental-, por lo que la adquisición de American Airlines podrÍa encontrarse con la oposición de las autoridades.

Por ello, según las fuentes citadas por ese rotativo, Delta llevó a cabo un análisis de las normas antimonopolio y concluyó que, a cambio de algunas concesiones, la compra de la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos (EU ), tendría "buenas oportunidades" de recibir la aprobación de las autoridades reguladoras estadounidenses.

El rotativo reproduce además una carta enviada en diciembre pasado por el consejero delegado de AMR, Tom Horton, a sus empleados, en la que aseguraba que "puede haber oportunidades para quien quiera adquirir la compañía".

Por otra parte, The Wall Street Jounal asegura que la firma de inversión TPG Capital, con experiencia en la industria del transporte aéreo, también está estudiando una posible oferta por American Airlines e incluso ya le ha expresado a los responsables de la aerolínea su interés por ella.

De cualquier modo, el diario afirma que no es seguro que se llegue a un acuerdo de este tipo y que "no es inusual" que compradores potenciales se acerquen a compañías que atraviesan procesos de reestructuración.

American Airlines, que fuera la mayor aerolínea de EU y relegada ahora al tercer puesto del sector mientras se fortalecen sus competidoras, recurrió el pasado 29 de noviembre a la suspensión de pagos para reestructurar su abultada deuda, reducir sus costes y tratar de volver a ser competitiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery