Demanda por hipotecas en EU disminuye

7:08 a.m. - NUEVA YORK, EU. (Reuters). -Las solicitudes hipotecarias en Estados Unidos cayeron en la última semana a su menor nivel desde mediados de marzo, golpeadas por una fuerte baja en los pedidos para refinanciar, pese a que las tasas hipotecarias descendieron a mínimos históricos, según un informe.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo hoy, miércoles, que las solicitudes para refinanciar hipotecas cayeron un 21.9% en la semana terminada el 24 de abril, superando por lejos la baja de 0.6% en los pedidos de préstamos para comprar una casa.

Estas bajas llevaron el índice total sobre los préstamos a caer un 18.1% a 960.6, su menor nivel desde el 13 de marzo.

La tasa hipotecaria promedio a 30 años cayó 0,11 puntos porcentuales a 4.62%, cerca del mínimo histórico de 4.61% alcanzada en la semana del 27 de marzo.

En el mismo período del año anterior, la tasa se ubicaba en el 6.01%. La baja en los pedidos de refinanciación fue la segunda desde comienzos de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...