Demanda interna en Perú crecerá entre 5% y 6% en 2012

El reporte, correspondiente al tercer trimestre del 2012 para Perú y el resto de países latinoamericanos, también indicó que será superior al crecimiento del Producto Bruto Interno. Según el BBVA, el incremento de la demanda en Latinoaméric

LIMA, Perú. XINHUA.-  Perú registrará una demanda interna de entre cinco a seis por ciento en los próximos dos años,debido a la buena marcha del consumo y la inversión privada, informó hoy un reporte del BBVA Research. Destacó que tanto el consumo como la inversión, procedentes del sector privado y del sector público contribuirán de manera importante al proceso de expansión de la demanda.

El reporte, correspondiente al tercer trimestre del 2012 para Perú y el resto de países latinoamericanos, también indicó que será superior al crecimiento del Producto Bruto Interno. Según el BBVA Research, el incremento de la demanda en Latinoamérica será superior al 4%,2%  en el 2012 y de 4%,1% en el 2013.

El informe destacó que este dinamismo contribuirá a comprender la fortaleza de la economía de la región pese a los efectos que provocan la crisis financiera internacional.

La perspectiva del reporte financiero puntualizó que el crecimiento interno para Perú, Uruguay, Panamá, Colombia y Paraguay, será de entre 5% y 6%, mientras que México y Brasil registrarán un crecimiento de alrededor del 4%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...