Demanda de pasajeros entre Lima y Panamá llega a límite de oferta

Copa había anunciado un quinto vuelo diario entre Lima y Panamá a partir de junio del año pasado, pero finalmente no recibió la autorización de la peruana Dirección General de Aeronáutica Civil.
Copa Airlines fue la tercera aerolínea que más pasajeros transportó en vuelos internacionales a Perú en 2011 con el 5.27% del total. Copa Airlines fue la tercera aerolínea que más pasajeros transportó en vuelos internacionales a Perú en 2011 con el 5.27% del total.
Copa Airlines fue la tercera aerolínea que más pasajeros transportó en vuelos internacionales a Perú en 2011 con el 5.27% del total.

LIMA, Perú. (EFE).- La demanda de los pasajeros en la ruta entre Lima y Panamá ha llegado al límite de la oferta disponible y pueden presentarse dificultades para atender la creciente demanda, afirmó hoy el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron. 

El ejecutivo declaró a la agencia oficial Andina que los cuatro vuelos diarios que unen a Lima y Panamá tienen un nivel de ocupación promedio del 80%, lo que consideró es muy alto para el sector aerocomercial.

Heilbron dijo que la aerolínea panameña espera obtener pronto la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) peruana para abrir un quinto vuelo diario en esa ruta.

"Perú es uno de los países con más alto Índice de crecimiento económico y nos gustaría tener más vuelos. Sabemos que el país busca más turistas, más inversionistas y más conectividad aérea, y tenemos el interés de poner un quinto vuelo", declaró.

El representante de Copa señaló que su compañía había anunciado un quinto vuelo diario entre Lima y Panamá a partir de junio del año pasado, pero finalmente no recibió la autorización de la DGAC.

"Seguimos solicitando ese quinto vuelo y esperamos obtenerlo en los próximos meses pese a que se nos ha dicho que hay suficiente capacidad y no hay necesidad de más vuelos en la ruta", manifestó.

Heilbron aseguró que el convenio bilateral aerocomercial entre Perú y Panamá contempla cinco vuelos diarios como máximo para cada uno de los dos países.

Copa Airlines fue la tercera aerolínea que más pasajeros transportó en vuelos internacionales a Perú en 2011 con el 5.27% del total (279 mil 952 pasajeros), después del grupo Lan (44.33%) y Taca Perú (9.45%) y por delante de la española Iberia (5.15%), destacó Andina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado