Demanda de pasajeros entre Lima y Panamá llega a límite de oferta

Copa había anunciado un quinto vuelo diario entre Lima y Panamá a partir de junio del año pasado, pero finalmente no recibió la autorización de la peruana Dirección General de Aeronáutica Civil.
Copa Airlines fue la tercera aerolínea que más pasajeros transportó en vuelos internacionales a Perú en 2011 con el 5.27% del total. Copa Airlines fue la tercera aerolínea que más pasajeros transportó en vuelos internacionales a Perú en 2011 con el 5.27% del total.
Copa Airlines fue la tercera aerolínea que más pasajeros transportó en vuelos internacionales a Perú en 2011 con el 5.27% del total.

LIMA, Perú. (EFE).- La demanda de los pasajeros en la ruta entre Lima y Panamá ha llegado al límite de la oferta disponible y pueden presentarse dificultades para atender la creciente demanda, afirmó hoy el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron. 

El ejecutivo declaró a la agencia oficial Andina que los cuatro vuelos diarios que unen a Lima y Panamá tienen un nivel de ocupación promedio del 80%, lo que consideró es muy alto para el sector aerocomercial.

Heilbron dijo que la aerolínea panameña espera obtener pronto la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) peruana para abrir un quinto vuelo diario en esa ruta.

"Perú es uno de los países con más alto Índice de crecimiento económico y nos gustaría tener más vuelos. Sabemos que el país busca más turistas, más inversionistas y más conectividad aérea, y tenemos el interés de poner un quinto vuelo", declaró.

El representante de Copa señaló que su compañía había anunciado un quinto vuelo diario entre Lima y Panamá a partir de junio del año pasado, pero finalmente no recibió la autorización de la DGAC.

"Seguimos solicitando ese quinto vuelo y esperamos obtenerlo en los próximos meses pese a que se nos ha dicho que hay suficiente capacidad y no hay necesidad de más vuelos en la ruta", manifestó.

Heilbron aseguró que el convenio bilateral aerocomercial entre Perú y Panamá contempla cinco vuelos diarios como máximo para cada uno de los dos países.

Copa Airlines fue la tercera aerolínea que más pasajeros transportó en vuelos internacionales a Perú en 2011 con el 5.27% del total (279 mil 952 pasajeros), después del grupo Lan (44.33%) y Taca Perú (9.45%) y por delante de la española Iberia (5.15%), destacó Andina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados