Demócratas y republicanos acuerdan plan para financiar al Gobierno de EU

"Hemos acordado cómo vamos a financiar el Gobierno en los próximos seis meses, hasta el primer trimestre de 2013. Ofrecerá estabilidad para los próximos meses", afirmó el demócrata Harry Reid.
Harry Reid, líder demócrata. Harry Reid, líder demócrata.
Harry Reid, líder demócrata.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El líder de la mayoría demócrata en el Senado de Estados Unidos (EU), Harry Reid, y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, alcanzaron hoy un acuerdo, avalado por la Casa Blanca, para financiar las operaciones del Gobierno y así evitar que falten fondos a finales de este año electoral.

"Hemos acordado cómo vamos a financiar el Gobierno en los próximos seis meses, hasta el primer trimestre de 2013. Ofrecerá estabilidad para los próximos meses", afirmó Reid sobre el pacto, logrado en la última semana de sesiones antes del receso de agosto.

"Esto es algo bueno porque podemos resolver estos asuntos críticos, que afectan directamente al país", agregó.

Reid advirtió, no obstante, que todavía queda pendiente la difícil negociación para evitar los recortes masivos automáticos en el Pentágono y toda la burocracia federal previstos a partir del próximo 2 de enero de 2013.

El líder demócrata se quejó de que, en vez de negociar de buena fe para evitar esos recortes, los republicanos "se niegan" a facilitar ingresos y anteponen los intereses de los millonarios "a los de la clase media y el Ejército".

El acuerdo logrado hoy entre demócratas y republicanos permite que el Gobierno federal cuente con fondos más allá del 1 de octubre, cuando comienza el próximo año fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...

sancionados Texas: maestros se disculpan por broma pesada a estudiante

La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron.
La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. Tomado de

Una escuela secundaria de Houston, Texas, Estados Unidos, penalizó a varios maestros luego de que le hicieran una broma pesada ...

Destacados