Demócratas y republicanos acuerdan plan para financiar al Gobierno de EU

"Hemos acordado cómo vamos a financiar el Gobierno en los próximos seis meses, hasta el primer trimestre de 2013. Ofrecerá estabilidad para los próximos meses", afirmó el demócrata Harry Reid.
Harry Reid, líder demócrata. Harry Reid, líder demócrata.
Harry Reid, líder demócrata.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El líder de la mayoría demócrata en el Senado de Estados Unidos (EU), Harry Reid, y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, alcanzaron hoy un acuerdo, avalado por la Casa Blanca, para financiar las operaciones del Gobierno y así evitar que falten fondos a finales de este año electoral.

"Hemos acordado cómo vamos a financiar el Gobierno en los próximos seis meses, hasta el primer trimestre de 2013. Ofrecerá estabilidad para los próximos meses", afirmó Reid sobre el pacto, logrado en la última semana de sesiones antes del receso de agosto.

"Esto es algo bueno porque podemos resolver estos asuntos críticos, que afectan directamente al país", agregó.

Reid advirtió, no obstante, que todavía queda pendiente la difícil negociación para evitar los recortes masivos automáticos en el Pentágono y toda la burocracia federal previstos a partir del próximo 2 de enero de 2013.

El líder demócrata se quejó de que, en vez de negociar de buena fe para evitar esos recortes, los republicanos "se niegan" a facilitar ingresos y anteponen los intereses de los millonarios "a los de la clase media y el Ejército".

El acuerdo logrado hoy entre demócratas y republicanos permite que el Gobierno federal cuente con fondos más allá del 1 de octubre, cuando comienza el próximo año fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...