Denuncian que Chevron pagó un estudio irregular

9:04 a.m. - QUITO, Ecuador. (EFE). -El Frente de Defensa de la Amazonía, que encabeza una demanda contra la petrolera Chevron-Texaco por contaminación en la Amazonía ecuatoriana, denunció hoy que esa compañía financió un estudio para "demostrar que el vertido de miles de millones de galones de aguas tóxicas no es causa de cáncer".

La organización, que representa a unos 30 mil indígenas y colonos ecuatorianos presumiblemente afectados por las actividades de la petrolera, denunció en un comunicado que "la empresa que condujo el estudio tiene fuertes vínculos con Samuel Armacost, miembro del directorio" de la firma estadounidense.

De acuerdo con el Frente, Armacost sería "el mayor accionista de Exponent Inc., una consultora científica pro industria que fue contratada por Chevron para ejecutar un estudio sobre las tasas de cáncer en la Amazonía ecuatoriana".

Ante esas acusaciones, Chevron-Texaco difundió otro comunicado en el que acusa a los demandantes de querer "desviar la atención de la incómoda verdad" de que las acusaciones formuladas en contra de la petrolera "están viciadas" y los estudios "en que pretenden apoyarlas son parcializados y no concluyentes".

El Frente pretende, según la petrolera, "desacreditar" un estudio científico que "deja sin sustento las acusaciones contra la compañía Chevron".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...