Denuncian que Chevron pagó un estudio irregular

9:04 a.m. - QUITO, Ecuador. (EFE). -El Frente de Defensa de la Amazonía, que encabeza una demanda contra la petrolera Chevron-Texaco por contaminación en la Amazonía ecuatoriana, denunció hoy que esa compañía financió un estudio para "demostrar que el vertido de miles de millones de galones de aguas tóxicas no es causa de cáncer".

La organización, que representa a unos 30 mil indígenas y colonos ecuatorianos presumiblemente afectados por las actividades de la petrolera, denunció en un comunicado que "la empresa que condujo el estudio tiene fuertes vínculos con Samuel Armacost, miembro del directorio" de la firma estadounidense.

De acuerdo con el Frente, Armacost sería "el mayor accionista de Exponent Inc., una consultora científica pro industria que fue contratada por Chevron para ejecutar un estudio sobre las tasas de cáncer en la Amazonía ecuatoriana".

Ante esas acusaciones, Chevron-Texaco difundió otro comunicado en el que acusa a los demandantes de querer "desviar la atención de la incómoda verdad" de que las acusaciones formuladas en contra de la petrolera "están viciadas" y los estudios "en que pretenden apoyarlas son parcializados y no concluyentes".

El Frente pretende, según la petrolera, "desacreditar" un estudio científico que "deja sin sustento las acusaciones contra la compañía Chevron".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...