Descarta FMI efectos serios de crisis europea en AL y China

Según el director regional, lo más probable es que Europa siga con problemas, "pero no tan serios para complicar a China y Latinoamérica, mi visión es que el potencial efecto de deterioro de Europa sobre Estados Unidos y China es exagerado"

SANTIAGO, Chile. (Xinhua) - El director para el hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Nicolás Eyzaguirre, advirtió hoy jueves, 20 de junio, que si bien la crisis europea puede perdurar, sus efectos no serán tan serios para Latinoamérica y China. 

"La situación de Europa es muy comprometedora, va a seguir el gallito entre Alemania y la periferia, sin embargo, la sangre no va a llegar al río, pero lo van a pasar pésimo, el continente va a estar en una fase de decrecimiento por dos o tres años. Hay que tener en cuenta también el riesgo geopolítico que está en juego", dijo Eyzaguirre al intervenir en un seminario para inversionistas en Santiago. 

Según el director regional, lo más probable es que Europa siga con problemas, "pero no tan serios para complicar a China y Latinoamérica, mi visión es que el potencial efecto de deterioro de Europa sobre Estados Unidos y China es exagerado. De todas formas, no hay que apretar el acelerador, hay que construir defensas". 

Al describir la crisis el exministro chileno de Hacienda señalo que "la crisis de deuda europea es muy distinta a la caída de Lehman Brothers en 2008. La crisis de Europa es muy parecida a lo que nos pasó a nosotros (Chile) en 1982. La diferencia es que hoy tenemos política fiscal responsable para enfrentar un exceso de liquidez del exterior". 

El director del FMI destacó que América Latina ha mantenido el ritmo de atracción de inversiones y el buen estado de su macroeconomía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...