Descarta FMI efectos serios de crisis europea en AL y China

Según el director regional, lo más probable es que Europa siga con problemas, "pero no tan serios para complicar a China y Latinoamérica, mi visión es que el potencial efecto de deterioro de Europa sobre Estados Unidos y China es exagerado"

SANTIAGO, Chile. (Xinhua) - El director para el hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Nicolás Eyzaguirre, advirtió hoy jueves, 20 de junio, que si bien la crisis europea puede perdurar, sus efectos no serán tan serios para Latinoamérica y China. 

"La situación de Europa es muy comprometedora, va a seguir el gallito entre Alemania y la periferia, sin embargo, la sangre no va a llegar al río, pero lo van a pasar pésimo, el continente va a estar en una fase de decrecimiento por dos o tres años. Hay que tener en cuenta también el riesgo geopolítico que está en juego", dijo Eyzaguirre al intervenir en un seminario para inversionistas en Santiago. 

Según el director regional, lo más probable es que Europa siga con problemas, "pero no tan serios para complicar a China y Latinoamérica, mi visión es que el potencial efecto de deterioro de Europa sobre Estados Unidos y China es exagerado. De todas formas, no hay que apretar el acelerador, hay que construir defensas". 

Al describir la crisis el exministro chileno de Hacienda señalo que "la crisis de deuda europea es muy distinta a la caída de Lehman Brothers en 2008. La crisis de Europa es muy parecida a lo que nos pasó a nosotros (Chile) en 1982. La diferencia es que hoy tenemos política fiscal responsable para enfrentar un exceso de liquidez del exterior". 

El director del FMI destacó que América Latina ha mantenido el ritmo de atracción de inversiones y el buen estado de su macroeconomía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...