Descartan subida de tipos de interés esta semana en EU

11:29 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -La Reserva Federal se reunirá esta semana para discutir la política monetaria de Estados Unidos y, dado el alto índice de desempleo y la baja inflación que hay en el país, los analistas apuestan a que no habrá cambios en las tasas de interés.

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva, que maneja la política monetaria de Estados Unidos, iniciará el martes una reunión de dos días, al término del cual se espera con interés, más que la decisión sobre los tipos, el diagnóstico sobre las perspectivas económicas.

La Reserva ha mantenido desde diciembre del año pasado los tipos de interés a corto plazo -de referencia en Estados Unidos -entre el 0% y el 0,25%.

Estos niveles históricamente bajos tienen como objetivo abaratar la financiación de empresas y familias y, por tanto, sustentar el sistema financiero en medio de la recesión más profunda y prolongada desde la Gran Depresión de 1930.

Los operadores del mercado de futuros apostaban el viernes pasado un 33% de probabilidades de que la Reserva aumente la tasa de interés en su reunión de marzo, mientras la mayoría lo descarta.

Un mes antes el 47% de las apuestas iban por un ajuste de la política monetaria en esas fechas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...