Descubren gran reserva de gas natural en costa ecuatoriana

Ecuador tendrá un mayor potencial de gas natural ya que a mediados del 2012, Petroecuador iniciará la perforación de cuatro pozos de desarrollo, mientras que para el 2013 se prevé perforar otros.

QUITO, Ecuador. (DPA) - La empresa pública Petroecuador descubrió en la costa ecuatoriana reservas naturales por aproximadamente 1.7 trillones de pies cúbicos de gas, que ampliarán el horizonte gasífero de este país "por 20 años más" informó hoy miércoles, 14 de marzo, el gerente de la entidad, Francisco Rosero. 

El funcionario dijo que el descubrimiento de las reservas fue posible gracias a los estudios de revisión y reinterpretación de datos sísmicos levantados en el campo Amistad, ubicado en el golfo de Guayaquil. 

Indicó que en el corto plazo, el Ecuador tendrá un mayor potencial de gas natural ya que a mediados del 2012, Petroecuador iniciará la perforación de cuatro pozos de desarrollo, mientras que para el 2013 se prevé perforar otros de exploración para confirmar las reservas localizadas. 

"Tenemos esperanza en estos nuevos prospectos gasíferos" dijo Rosero, los cuales servirán para reemplazar al diesel, combustible que se utiliza en Ecuador para generación eléctrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Casos pendientes Hospital Susana Jones asume plan de contingencia para pruebas de resonancia magnética

El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas.
El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. LA PRENSA/Archivo

El departamento de Radiología Médica del hospital Susana Jones hará 25 estudios diarios de resonancia magnética este sábado 22 ...

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...