Descubren gran reserva de gas natural en costa ecuatoriana

Ecuador tendrá un mayor potencial de gas natural ya que a mediados del 2012, Petroecuador iniciará la perforación de cuatro pozos de desarrollo, mientras que para el 2013 se prevé perforar otros.

QUITO, Ecuador. (DPA) - La empresa pública Petroecuador descubrió en la costa ecuatoriana reservas naturales por aproximadamente 1.7 trillones de pies cúbicos de gas, que ampliarán el horizonte gasífero de este país "por 20 años más" informó hoy miércoles, 14 de marzo, el gerente de la entidad, Francisco Rosero. 

El funcionario dijo que el descubrimiento de las reservas fue posible gracias a los estudios de revisión y reinterpretación de datos sísmicos levantados en el campo Amistad, ubicado en el golfo de Guayaquil. 

Indicó que en el corto plazo, el Ecuador tendrá un mayor potencial de gas natural ya que a mediados del 2012, Petroecuador iniciará la perforación de cuatro pozos de desarrollo, mientras que para el 2013 se prevé perforar otros de exploración para confirmar las reservas localizadas. 

"Tenemos esperanza en estos nuevos prospectos gasíferos" dijo Rosero, los cuales servirán para reemplazar al diesel, combustible que se utiliza en Ecuador para generación eléctrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estudio Ratones infestaron los asentamientos humanos hace 15 mil años

Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años.
Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. AFP/Archivo

Los ratones empezaron a infestar los asentamientos humanos hace unos 15 mil años en Medio Oriente, dijo este lunes 27 de marzo ...

ciclón Debbie Poderoso ciclón de categoría 4 afecta islas en Australia

El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday.
El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. Tomada de @24HorasTVN

Un poderoso ciclón que azota diversas islas ha causado daños a tejados e interrupciones del suministro eléctrico mientras se ...

91 muertos Salvavidas al rescate en calles inundadas luego de diluvio en el norte de Perú

Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad. Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad.
Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad. AFP/Ernesto Benavides

Piura amaneció inundada. El río se desbordó luego de incesantes lluvias y convirtió a esta ciudad del norte de Perú en una ...

Destacados