Desempleados españoles vuelven a las calles contra la austeridad

Columnas de personas que perdieron sus puestos de trabajo a causa de la recesión se concentraron inicialmente frente al Museo del Prado, en Madrid, portando pancartas y cantando consignas después de una larga caminata.
El gobierno alertó el viernes que la recesión continuará en 2013. El gobierno alertó el viernes que la recesión continuará en 2013.
El gobierno alertó el viernes que la recesión continuará en 2013.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). Miles de desempleados españoles volvieron a las calles el sábado para protestar contra las drásticas medidas de austeridad anunciadas por el gobierno conservador de Mariano Rajoy, en medio de crecientes temores sobre la estabilidad financiera del país.

Columnas de personas que perdieron sus puestos de trabajo a causa de la recesión se concentraron inicialmente frente al Museo del Prado, en Madrid, portando pancartas y cantando consignas después de una larga caminata, en algunos casos de hasta cientos de kilómetros.

"Es una marcha larga, pero no se puede quedar en casa", dijo Rafael Ledo, de 31 años, quemado por el sol y caminando con la ayuda de dos bastones después de recorrer 500 kilómetros desde Asturias.

"Hay que moverse, intentar movilizar a todos los parados de España. Somos casi 6 millones ya", exclamó Ledo, quien lleva dos años sin encontrar empleo. "¡Manos arriba, esto es un atraco!", gritaban los manifestantes, en una frase repetida sin cesar en los últimos días de protestas. "íArriba, todos a luchar!", se escuchaba en la manifestación.

"Estoy muy decepcionada y furiosa", dijo Alba Sánchez, de 25 años, quien condujo su automóvil desde Cataluña para participar de la manifestación. "La gente no puede permitir todos estos recortes por parte de este gobierno que nos odia", apuntó.

La multitud marchó pacíficamente al sonido de tambores y trompetas y se detuvo en la Puerta del Sol, donde se habían manifestado centenas de miles de personas el jueves en la noche, en una protesta pacífica que finalmente fue dispersada violentamente por la policía, que disparó pelotas de goma contra la multitud.

Las protestas de este sábado se producen en momentos en que las perspectivas económicas del país se oscurecen.

El gobierno alertó el viernes que la recesión continuará en 2013, y las tasas de interés de los bonos soberanos españoles subieron a niveles alarmantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Notificación Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal. El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.
El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.

La Interpol emitió formalmente una "notificación roja" para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...