Desempleo en Corea del Sur cayó en 2012 hasta el 3,2 por ciento

El crecimiento del empleo sufrió el mes pasado una brusca desaceleración que indica que las condiciones del mercado siguen siendo duras para quienes tratan de encontrar un empleo, especialmente entre los jóvenes del país, según el informe d
La tasa de paro de los ciudadanos de 15 a 29 años aumentó del 6,7 por ciento de noviembre al 7,5 por ciento en diciembre, el mayor nivel en seis meses. La tasa de paro de los ciudadanos de 15 a 29 años aumentó del 6,7 por ciento de noviembre al 7,5 por ciento en diciembre, el mayor nivel en seis meses.
La tasa de paro de los ciudadanos de 15 a 29 años aumentó del 6,7 por ciento de noviembre al 7,5 por ciento en diciembre, el mayor nivel en seis meses.

SEÚL, Corea del Sur. (EFE).- La tasa de desempleo de Corea del Sur alcanzó en 2012 el 3,2 por ciento, dos décimas menos que la media de 3,4 por ciento de 2011, y se crearon 437 mil nuevos puestos de trabajo, indicó hoy un informe de la Oficina de EstadÍstica de Seúl.

En diciembre, el índice de paro fue del 2,9 por ciento, solo una décima más que en noviembre, con lo que encadenó el cuarto mes consecutivo por debajo del 3 por ciento.

El número de desempleados fue de 737 mil el mes pasado en comparación con los 710 mil contabilizados en noviembre, mientras la población económicamente inactiva alcanzó los 16,7 millones en este país de 50 millones de habitantes.

El crecimiento del empleo sufrió el mes pasado una brusca desaceleración que indica que las condiciones del mercado siguen siendo duras para quienes tratan de encontrar un empleo, especialmente entre los jóvenes del país, según el informe de Estadística.

La tasa de paro de los ciudadanos de 15 a 29 años aumentó del 6,7 por ciento de noviembre al 7,5 por ciento en diciembre, el mayor nivel en seis meses.

El mes pasado se crearon en Corea del Sur 277 mil nuevos empleos en comparación con el año anterior, cifra por debajo de los 353 mil de noviembre y el menor incremento interanual en 15 meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...