Desempleo en Corea del Sur cayó en 2012 hasta el 3,2 por ciento

El crecimiento del empleo sufrió el mes pasado una brusca desaceleración que indica que las condiciones del mercado siguen siendo duras para quienes tratan de encontrar un empleo, especialmente entre los jóvenes del país, según el informe d
La tasa de paro de los ciudadanos de 15 a 29 años aumentó del 6,7 por ciento de noviembre al 7,5 por ciento en diciembre, el mayor nivel en seis meses. La tasa de paro de los ciudadanos de 15 a 29 años aumentó del 6,7 por ciento de noviembre al 7,5 por ciento en diciembre, el mayor nivel en seis meses.
La tasa de paro de los ciudadanos de 15 a 29 años aumentó del 6,7 por ciento de noviembre al 7,5 por ciento en diciembre, el mayor nivel en seis meses.

SEÚL, Corea del Sur. (EFE).- La tasa de desempleo de Corea del Sur alcanzó en 2012 el 3,2 por ciento, dos décimas menos que la media de 3,4 por ciento de 2011, y se crearon 437 mil nuevos puestos de trabajo, indicó hoy un informe de la Oficina de EstadÍstica de Seúl.

En diciembre, el índice de paro fue del 2,9 por ciento, solo una décima más que en noviembre, con lo que encadenó el cuarto mes consecutivo por debajo del 3 por ciento.

El número de desempleados fue de 737 mil el mes pasado en comparación con los 710 mil contabilizados en noviembre, mientras la población económicamente inactiva alcanzó los 16,7 millones en este país de 50 millones de habitantes.

El crecimiento del empleo sufrió el mes pasado una brusca desaceleración que indica que las condiciones del mercado siguen siendo duras para quienes tratan de encontrar un empleo, especialmente entre los jóvenes del país, según el informe de Estadística.

La tasa de paro de los ciudadanos de 15 a 29 años aumentó del 6,7 por ciento de noviembre al 7,5 por ciento en diciembre, el mayor nivel en seis meses.

El mes pasado se crearon en Corea del Sur 277 mil nuevos empleos en comparación con el año anterior, cifra por debajo de los 353 mil de noviembre y el menor incremento interanual en 15 meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados