Desempleo en Corea del Sur cayó en 2012 hasta el 3,2 por ciento

El crecimiento del empleo sufrió el mes pasado una brusca desaceleración que indica que las condiciones del mercado siguen siendo duras para quienes tratan de encontrar un empleo, especialmente entre los jóvenes del país, según el informe d
La tasa de paro de los ciudadanos de 15 a 29 años aumentó del 6,7 por ciento de noviembre al 7,5 por ciento en diciembre, el mayor nivel en seis meses. La tasa de paro de los ciudadanos de 15 a 29 años aumentó del 6,7 por ciento de noviembre al 7,5 por ciento en diciembre, el mayor nivel en seis meses.
La tasa de paro de los ciudadanos de 15 a 29 años aumentó del 6,7 por ciento de noviembre al 7,5 por ciento en diciembre, el mayor nivel en seis meses.

SEÚL, Corea del Sur. (EFE).- La tasa de desempleo de Corea del Sur alcanzó en 2012 el 3,2 por ciento, dos décimas menos que la media de 3,4 por ciento de 2011, y se crearon 437 mil nuevos puestos de trabajo, indicó hoy un informe de la Oficina de EstadÍstica de Seúl.

En diciembre, el índice de paro fue del 2,9 por ciento, solo una décima más que en noviembre, con lo que encadenó el cuarto mes consecutivo por debajo del 3 por ciento.

El número de desempleados fue de 737 mil el mes pasado en comparación con los 710 mil contabilizados en noviembre, mientras la población económicamente inactiva alcanzó los 16,7 millones en este país de 50 millones de habitantes.

El crecimiento del empleo sufrió el mes pasado una brusca desaceleración que indica que las condiciones del mercado siguen siendo duras para quienes tratan de encontrar un empleo, especialmente entre los jóvenes del país, según el informe de Estadística.

La tasa de paro de los ciudadanos de 15 a 29 años aumentó del 6,7 por ciento de noviembre al 7,5 por ciento en diciembre, el mayor nivel en seis meses.

El mes pasado se crearon en Corea del Sur 277 mil nuevos empleos en comparación con el año anterior, cifra por debajo de los 353 mil de noviembre y el menor incremento interanual en 15 meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Empresa de paquetería UPS es multada con $247 millones por distribuir cigarrillos en Nueva York

Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores.
Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. AP

Un juez estadounidense ordenó a la empresa de mensajería UPS pagar 247 millones de dólares al Estado y a la ciudad de Nueva ...

Informe oficial Deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia aumenta $1,355 millones durante el último año

Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá.
Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...