Desempleo en Corea del Sur cayó en 2012 hasta el 3,2 por ciento

El crecimiento del empleo sufrió el mes pasado una brusca desaceleración que indica que las condiciones del mercado siguen siendo duras para quienes tratan de encontrar un empleo, especialmente entre los jóvenes del país, según el informe d
La tasa de paro de los ciudadanos de 15 a 29 años aumentó del 6,7 por ciento de noviembre al 7,5 por ciento en diciembre, el mayor nivel en seis meses. La tasa de paro de los ciudadanos de 15 a 29 años aumentó del 6,7 por ciento de noviembre al 7,5 por ciento en diciembre, el mayor nivel en seis meses.
La tasa de paro de los ciudadanos de 15 a 29 años aumentó del 6,7 por ciento de noviembre al 7,5 por ciento en diciembre, el mayor nivel en seis meses.

SEÚL, Corea del Sur. (EFE).- La tasa de desempleo de Corea del Sur alcanzó en 2012 el 3,2 por ciento, dos décimas menos que la media de 3,4 por ciento de 2011, y se crearon 437 mil nuevos puestos de trabajo, indicó hoy un informe de la Oficina de EstadÍstica de Seúl.

En diciembre, el índice de paro fue del 2,9 por ciento, solo una décima más que en noviembre, con lo que encadenó el cuarto mes consecutivo por debajo del 3 por ciento.

El número de desempleados fue de 737 mil el mes pasado en comparación con los 710 mil contabilizados en noviembre, mientras la población económicamente inactiva alcanzó los 16,7 millones en este país de 50 millones de habitantes.

El crecimiento del empleo sufrió el mes pasado una brusca desaceleración que indica que las condiciones del mercado siguen siendo duras para quienes tratan de encontrar un empleo, especialmente entre los jóvenes del país, según el informe de Estadística.

La tasa de paro de los ciudadanos de 15 a 29 años aumentó del 6,7 por ciento de noviembre al 7,5 por ciento en diciembre, el mayor nivel en seis meses.

El mes pasado se crearon en Corea del Sur 277 mil nuevos empleos en comparación con el año anterior, cifra por debajo de los 353 mil de noviembre y el menor incremento interanual en 15 meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

busqueda en escombros de hotel Carrera contrarreloj para hallar a 23 sepultados por alud en Italia

La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales. La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales.
La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales. Tomada de Twitter

Los socorristas proseguían este sábado 21 de enero su carrera contrarreloj con la esperanza de hallar nuevos supervivientes ...

período agrícola 2016-2017 Agricultores de Azuero alertan que peligra futura siembra del quimbol

Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos.
Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los agricultores de subsistencia de la región de Azuero, alertaron este sábado 21 de enero que está a punto de desaparecer la ...

transportaba a adolescentes húngaros Accidente de autobus deja 16 muertos en Verona

En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia.
En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. Tomada de Internet/Index

Dieciséis personas murieron el viernes por la noche en un accidente de autobus cerca de Verona, en el norte de Italia, en el ...

Destacados