Desempleo en Francia llega a nivel más alto en 13 años

Datos del Ministerio de Trabajo publicados este lunes mostraron que el número de demandantes de empleo registrados en Francia continental aumentó en 41 mil 300 personas el mes pasado a 2 mil 987 millones, en el mayor incremento mensual desd

PARIS, Francia. (REUTERS).- El número de personas sin trabajo en Francia aumentó por decimoquinto mes consecutivo en julio para alcanzar su nivel más alto en más de 13 años, en la última mala noticia para la estancada economía francesa.

Datos del Ministerio de Trabajo publicados este lunes mostraron que el número de demandantes de empleo registrados en Francia continental aumentó en 41 mil 300 personas el mes pasado a 2 mil 987 millones, en el mayor incremento mensual desde la crisis financiera de 2008-2009.

La cifra total de desempleados - que no incluye una ola de amenazas de despidos futuros en empresas como Peugeot y Carrefour - fue la más alta desde junio de 1999 y supuso un incremento mensual del 1,4% y de un 8,5% anual.

El presidente, Francois Hollande ha sufrido un descenso en su popularidad desde que llegó al poder en mayo, y está luchando para estar a la altura de las promesas de campaña para reducir un desempleo persistentemente alto, en medio de una ola de despidos en las últimas semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados