Desempleo alcanza nuevo máximo en zona euro

“El desempleo continuará subiendo hasta que veamos una mejora de la economía y eso podría no ocurrir hasta el año próximo”, dijo Steen Jakobsen, economista jefe de Saxobank.

BRUSELAS, Bélgica (Reuters). -El desempleo en la zona euro subió en mayo a un máximo histórico, impulsado por despidos en Francia, España e incluso la estable Austria, al tiempo que la crisis de endeudamiento que comenzó hace 2 años y medio continuaba carcomiendo la frágil economía del bloque. 

En mayo, alrededor de 17.56 millones de personas no tenían empleo en el bloque de 17 países, o un 11.1% de la población trabajadora, el nuevo techo desde que comenzaron los registros de la zona euro en 1995, dijo el lunes Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea (UE). 

“El desempleo continuará subiendo hasta que veamos una mejora de la economía y eso podría no ocurrir hasta el año próximo”, dijo Steen Jakobsen, economista jefe de Saxobank. "Es probable que los próximos meses constituyan un declive en el ciclo de crecimiento”, apuntó Jakobsen, al tiempo que predijo que la actividad económica de la zona euro mostraría una contracción en el período de julio a septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

Destacados