Desempleo griego llega a nuevo récord de 25.4% en agosto

Una recesión devastadora, agudizada por las medidas de austeridad, siguió afectando al mercado laboral, enviando al desempleo griego a más del doble del promedio de la zona euro, de 11.5%.
Residentes sostienen pancartas y gritan consignas frente al Parlamento griego, donde se aprobó un nuevo paquete de austeridad. Residentes sostienen pancartas y gritan consignas frente al Parlamento griego, donde se aprobó un nuevo paquete de austeridad.
Residentes sostienen pancartas y gritan consignas frente al Parlamento griego, donde se aprobó un nuevo paquete de austeridad.

ATENAS, Grecia (Reuters). -La tasa de desempleo de Grecia subió nuevamente en agosto para acumular 39 meses consecutivos de alzas, a un récord de 25.4%, más del doble del promedio de la zona euro, dijo el jueves la oficina de estadísticas griega ELSTAT. 

Una recesión devastadora, agudizada por las medidas de austeridad, siguió afectando al mercado laboral, enviando al desempleo griego a más del doble del promedio de la zona euro, de 11.5%. 

La tasa de desocupación se ha triplicado con creces desde que en 2008 comenzó un desplome económico griego que ya lleva casi cinco años. Ahora se ubica en el 58% para laspersonas de 15 a 24 años de edad, comparado con 20% en agosto de 2008. 

Se estima que la economía griega se contrajo en un 20% desde entonces. Se prevé que el declive continúe en el 2013, cuando el gobierno tiene programado asumir unos recortes fiscales e incrementos impositivos por unos 9 mil 400 millones de euros, como condición para recibir más fondos bajo su rescate internacional. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...