Desempleo griego llega a nuevo récord de 25.4% en agosto

Una recesión devastadora, agudizada por las medidas de austeridad, siguió afectando al mercado laboral, enviando al desempleo griego a más del doble del promedio de la zona euro, de 11.5%.
Residentes sostienen pancartas y gritan consignas frente al Parlamento griego, donde se aprobó un nuevo paquete de austeridad. Residentes sostienen pancartas y gritan consignas frente al Parlamento griego, donde se aprobó un nuevo paquete de austeridad.
Residentes sostienen pancartas y gritan consignas frente al Parlamento griego, donde se aprobó un nuevo paquete de austeridad.

ATENAS, Grecia (Reuters). -La tasa de desempleo de Grecia subió nuevamente en agosto para acumular 39 meses consecutivos de alzas, a un récord de 25.4%, más del doble del promedio de la zona euro, dijo el jueves la oficina de estadísticas griega ELSTAT. 

Una recesión devastadora, agudizada por las medidas de austeridad, siguió afectando al mercado laboral, enviando al desempleo griego a más del doble del promedio de la zona euro, de 11.5%. 

La tasa de desocupación se ha triplicado con creces desde que en 2008 comenzó un desplome económico griego que ya lleva casi cinco años. Ahora se ubica en el 58% para laspersonas de 15 a 24 años de edad, comparado con 20% en agosto de 2008. 

Se estima que la economía griega se contrajo en un 20% desde entonces. Se prevé que el declive continúe en el 2013, cuando el gobierno tiene programado asumir unos recortes fiscales e incrementos impositivos por unos 9 mil 400 millones de euros, como condición para recibir más fondos bajo su rescate internacional. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...