Desempleo griego llega a nuevo récord de 25.4% en agosto

Una recesión devastadora, agudizada por las medidas de austeridad, siguió afectando al mercado laboral, enviando al desempleo griego a más del doble del promedio de la zona euro, de 11.5%.
Residentes sostienen pancartas y gritan consignas frente al Parlamento griego, donde se aprobó un nuevo paquete de austeridad. Residentes sostienen pancartas y gritan consignas frente al Parlamento griego, donde se aprobó un nuevo paquete de austeridad.
Residentes sostienen pancartas y gritan consignas frente al Parlamento griego, donde se aprobó un nuevo paquete de austeridad.

ATENAS, Grecia (Reuters). -La tasa de desempleo de Grecia subió nuevamente en agosto para acumular 39 meses consecutivos de alzas, a un récord de 25.4%, más del doble del promedio de la zona euro, dijo el jueves la oficina de estadísticas griega ELSTAT. 

Una recesión devastadora, agudizada por las medidas de austeridad, siguió afectando al mercado laboral, enviando al desempleo griego a más del doble del promedio de la zona euro, de 11.5%. 

La tasa de desocupación se ha triplicado con creces desde que en 2008 comenzó un desplome económico griego que ya lleva casi cinco años. Ahora se ubica en el 58% para laspersonas de 15 a 24 años de edad, comparado con 20% en agosto de 2008. 

Se estima que la economía griega se contrajo en un 20% desde entonces. Se prevé que el declive continúe en el 2013, cuando el gobierno tiene programado asumir unos recortes fiscales e incrementos impositivos por unos 9 mil 400 millones de euros, como condición para recibir más fondos bajo su rescate internacional. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Trump amenaza con dejar el Obamacare si no hay votación

Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro.
Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. AFP

El presidente Donald Trump abandonó las negociaciones el jueves y exigió una votación decisiva en la Cámara de Representantes ...

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...