Desempleo juvenil en A. Latina es de 14%, el doble que la tasa general

Según la OIT, los jóvenes en todo el mundo padecen altas tasas de desempleo que duplican o triplican la de los adultos y deben aceptar puestos precarios e ingresos demasiado bajos.
El 20% de los jóvenes en América Latina y el Caribe no estudia, ni trabaja. El 20% de los jóvenes en América Latina y el Caribe no estudia, ni trabaja.
El 20% de los jóvenes en América Latina y el Caribe no estudia, ni trabaja.

LIMA, Perú. (EFE).- El desempleo juvenil en América Latina y el Caribe asciende al 14%, el doble que la tasa general urbana, y el 60% de los trabajadores jóvenes tiene empleos informales, dijo este lunes en Lima la directora regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Elizabeth Tinoco.

Además, el 20% de los 106 millones de jóvenes en América Latina y el Caribe no estudia ni trabaja, indicó Tinoco durante la inauguración del Foro Internacional sobre Empleo, Juventud y Gobernabilidad Democrática en la capital peruana.

La directora regional de la OIT añadió que los jóvenes en todo el mundo padecen altas tasas de desempleo que duplican o triplican la de los adultos y deben aceptar puestos precarios e ingresos demasiado bajos.

En tal sentido, Tinoco se comprometió a realizar un plan de consultas en 2012 con los gobiernos, empleadores y trabajadores para elaborar una plataforma juvenil que podría considerar el incremento de los sistemas de pasantías, apoyar los sistemas de microcréditos, y facilitar que las mujeres jóvenes se mantengan en el mercado laboral, entre otros temas.

Tinoco indicó que ante la posibilidad de una nueva crisis mundial, la región tiene que consolidar su crecimiento con diálogo social, respeto a los derechos sindicales y de asociación, negociación colectiva y un ambiente propicio para crear empresas sustentables.

La inauguración del foro internacional, que concluye el martes, contó con la participación del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y del canciller de Perú, Rafael Roncagliolo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Arrestan a Samuel Morales, hermano del presidente de Guatemala, por caso de corrupción

Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado.
Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. AFP

La policía de Guatemala arrestó este miércoles a un hermano del presidente Jimmy Morales vinculado a un caso de corrupción que ...

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...